Filme conquistó 15.366 espectadores del 10 al 15 de setiembre; aún falta sumar la asistencia del miércoles 16. Del 3 al 9 de setiembre atrajo a 15.565 personas

Por: Alexánder Sánchez 17 septiembre, 2015

Más de 30.000 espectadores ya vieron Presos , drama del director costarricense Esteban Ramírez, entre su estreno, el 3 de setiembre, y el martes 15.

Del 3 al 9 de setiembre, Presos convocó a 15.565 personas, mientras que, del jueves 10 al martes 15, la cinta ya lleva 15.366 asistentes. Claro, para completar el periodo semanal, aún faltan los datos de los boletos vendidos en las funciones de este miércoles 16.

“Es muy posible que sobrepasemos esos resultados (de la primera semana), sobre todo con las funciones 2x1 (de los miércoles) y demás”, comentó Esteban Ramírez.

Y agregó con optimismo. “Es una gran cantidad y sabemos que va a ir creciendo con forme pasen los días”.

En su segundo fin de semana en la cartelera, entre el jueves 10 y el domingo 13, el largometraje convocó a las salas de cine a 10.520 espectadores.

En ese periodo, solo fue superada por la cinta francesa El Principito (2015), que atrajo a 13.194 personas.

En comparación con su fin de semana de estreno, cerca de 1.600 personas menos vieron Presos ; en los primeros cuatro días, la película fue disfrutada por un total de 12.204 personas.

¿Eso preocupa a la producción de la cinta? Para nada. Ramírez dice sentirse “muy feliz” por los resultados y, tras su análisis de los números, augura una mejora en el rendimiento del filme.

Natalia Arias, como Victoria, es protagonista de Presos . Cinetel para LN.
Natalia Arias, como Victoria, es protagonista de Presos . Cinetel para LN.

La razón es sencilla: al comparar semanas completas, la cinta sí podría sobrepasar la asistencia de sus primeros siete días en la cartelera nacional.

“Estamos contentos porque eso habla de que la publicidad boca a boca ha dado resultado. El 99% de las películas bajan su asistencia en la segunda semana y nosotros hasta podríamos superarla”, agregó el cineasta.

Día de oro. Según los números reportados por la distribuidora fílmica Mundocine, el filme Presos se vio impulsado por el feriado del 15 de setiembre, pues solo ese martes llevó a las butacas a 3.562 personas.

Son 3.000 personas más que quienes vieron la cinta el martes 8 de setiembre, cuando se registraron 520.

“Los feriados siempre son días muy buenos, pues la gente no pierde la oportunidad para venirse al cine. Además, históricamente, el 15 de setiembre es un muy buen día”, explicó Ileana Davidovich, de Mundocine.

“La normal es que las cintas pierdan el 30% de ingresos en su segundo fin de semana. Presos no lo hizo”, manifestó.