Filme superó a películas como X-Men: Días del futuro pasado

Por: Alexánder Sánchez 9 junio, 2014

El filme Italia 90, de Miguel Gómez, entró como los grandes a la cartelera tica, convocando a las salas de cine a 20.283 personas.

La cinta costarricense, que narra la hazaña de la selección mundialista de Italia 90, se ubicó como la segunda película más vista el fin de semana, solo superada por Maléfica, de Disney.

Maléfica fue vista por 51.600 personas, exhibiéndose en 34 salas.

Además, Italia 90 superó en espectadores a X-Men: Días del futuro pasado, aunque las distribuidoras de cine no quisieron brindar las cifras obtenidas por los famosos "mutantes".

En el aire. Volando hacia Italia, Héctor Marchena (encarnado por Pedro Sánchez) y German Chavarría (interpretado por Boris Alonso Sossa) lanzan una sentencia de muerte: “Brasil, Escocia Suecia. No les tenemos miedo”. Italia90: La película/LN
En el aire. Volando hacia Italia, Héctor Marchena (encarnado por Pedro Sánchez) y German Chavarría (interpretado por Boris Alonso Sossa) lanzan una sentencia de muerte: “Brasil, Escocia Suecia. No les tenemos miedo”. Italia90: La película/LN

Si se suman los espectadores que vieron Italia 90 en su fin de semana de estreno, más los que asistieron a la jornada de preestreno efectuada la semana pasada, la cifra de ticos que han visto la cinta asciende a 23,501.

"Estoy super feliz, por la respuesta de la gente y el apoyo de los distribuidores y los medios de comunicación. Sin estos actores nada de este éxito sería posible", dijo Miguel Gómez.

"Estos resultados demuestran el cariño que le tiene la gente a los jugadores de Italia 90. Gracias a todos, y esperamos que la gente siga yendo a disfrutar de este proyecto, que ayuda mucho a fortalecer la identidad de nosotros como costarricenses", agregó el cineasta.

Tanta fue la demanda por la cinta nacional, que en el transcurso del fin de semana se abrieron más salas que las pactadas al inicio. De 15 recintos de proyección, se terminó exhibiendo en 18. Todo un récord nacional, pues cintas como Gestación y Donde duerme el horror –que ostentaban la marca–, habían abierto su aventura en cartelera con apenas 13 salas.

El filme de Gómez continúa hoy y durante toda la semana en cartelera. Veálo en la Cadena de Cine Magaly de los centros comerciales de Plaza Lincoln, Paseo de las Flores, Mall San Pedro y Mall Internacional, así como de la cadena de Cinépolis de Terramall, Paseo Metropoli y Multicentro. Además se podrá ver en Nova Cinemas, Multiplaza de Escazú y del Este y Citi Cinemas Grecia, Liberia y Pérez Zeledón.