22 diciembre, 2014

México. El Universal/GDA. El relato de la historia de Gloria Trevi en la cinta Gloria involucra a muchas personas, no solo a la artista y a Sergio Andrade.

Una de esas personas es María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, quien estuvo casada con Andrade y fue su víctima directa. La actriz asegura que nadie se acercó a ella para conocer su versión de los hechos.

La actriz Sofía Espinosa interpreta a Gloria Trevi en la película sobre la historia de la cantante y Sergio Andrade. | AP.
La actriz Sofía Espinosa interpreta a Gloria Trevi en la película sobre la historia de la cantante y Sergio Andrade. | AP.

“Si alguien quiere hablar de una persona, debería establecer contacto con ella, aunque sea para preguntar si tiene algo que aportar; hasta para ellos hubiera sido bueno, porque así tendrían más credibilidad ante la gente”, aseguró.

“Si algo tiene que ver mi personaje conmigo será fantástico, y si no, ya sabrán la verdad de mi parte”, comentó Mary Boquitas a la revista TV y Novelas .

Agregó que piensa contar su historia cuando se sienta lista para eso. En su opinión, la peor injusticia que ha vivido es ser encarcelada, aunque después se demostró su inocencia.

A pesar de todo, María ha perdonado a sus verdugos y ha continuado con su vida.

En cuanto a la película que se estrenará el 1.° de enero, Mary Boquitas aseveró: “Lucrar con el sufrimiento de otras personas no está padre y, quien lo hace, al final lo pagará con su karma”.

No obstante, sí desea ver la película para saber cómo la representaron en pantalla y para responder a los medios cuando la cuestionen al respecto.

La producción cuenta la historia de la cantante Gloria Trevi y su entonces representante Sergio Andrade, quienes fueron acusados de explotación, abuso y rapto de menores.

Trevi afirmó que aunque cedió los derechos de la historia, vio la película y está en desacuerdo con el relato de la misma.