No da el brazo a torcer Presidente de Marvel Studios sabe que debería cambiar su debut, pero asegura que no está dispuesto a hacerlo

Por: Gloriana Corrales 21 julio, 2014

La llegada de la nueva cinta del Capitán América a la pantalla grande se mantendrá intacta, pese a que eso signifique que el superhéroe tenga que enfrentarse a los grandes de DC Comics, Batman y Superman, en las cifras de la taquilla.

Marvel va con todo. La tercera entrega de Capitán América será dirigida por Anthony y Joe Russo. Archivo
Marvel va con todo. La tercera entrega de Capitán América será dirigida por Anthony y Joe Russo. Archivo

Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, confirmó que la tercera entrega del superhéroe con mayores distintivos estadounidenses llenará las salas de cine a partir del 6 de mayo del 2006, la fecha original de este estreno.

Batman v Superman: Dawn of Justice , con producción de Warner Bros., hará su debut ese mismo día, por lo que se esperaba que alguna de las dos casas de cómics diera el paso de mover la fecha para que no se canibalicen entre sí.

“Estamos haciendo lo que siempre hemos hecho, que es apegarnos al plan y a nuestra visión de que las películas siempre deben avanzar hacia adelante. Tenemos una gran visión para Capitán América 3 y toda su saga. Solo porque otra cinta caiga sobre la de nosotros no significa que vamos a alterar el plan. Quizá deberíamos, pero no lo vamos a hacer”, dejó claro Faige en una entrevista concedida a la revista Empire .

Sin embargo, podría ser que los números favorezcan a Marvel. Capitán América: El soldado de invierno (2014), el último stand-alone de este superhéroe, recaudó un total de $712,7 millones alrededor del mundo, mientras que El Hombre de Acero (2013), de Warner Bros. y DC Comics, logró $668 millones.

Según la revista Variety , Warner ya había reservado esa fecha tres meses antes de que Marvel hiciera su anuncio.

“No tiene sentido hacer que dos grandes películas de superhéroes se estrenen en la misma fecha. No obstante, no estamos considerando un cambio de fecha para Batman v Superman ”, difundió Warner en abril.