Nuevos héroes La fase 3 del universo incluirá dos filmes de Los Vengadores, Black Panther, Dr. Strange y Captain Marvel

Por: Gloriana Corrales 29 octubre, 2014
'Captain America: Civil War' enfrentará a Iron Man (Robert Downey Jr., izquierda) con Capitán América (Chris Evans).
'Captain America: Civil War' enfrentará a Iron Man (Robert Downey Jr., izquierda) con Capitán América (Chris Evans).

Apenas han pasado dos semanas desde que DC Comics y Warner Bros. revelaron sus nuevos proyectos cinematográficos hasta el 2020. Como era de esperarse, Marvel no se quedaría con los brazos cruzados y, por eso, la mañana de ayer hizo delirar a sus seguidores con las nueve apuestas que dirigirán su universo de películas hasta el 2019.

Sin duda, la mayor sorpresa en el teatro El Capitán, en el parque temático de Disney en Hollywood, fue el anuncio de la mitosis de Avengers: Infinity War en dos partes. La primera se estrenará el 4 de mayo del 2018 y la segunda, el 3 de mayo del 2019.

Durante el encuentro con los fanáticos, el CEO de Marvel, Kevin Feige, develó que la tercera fase de su universo cinematográfico dará inicio con Captain America 3: Civil War , filme que debutará en la gran pantalla en mayo del 2016 y que será dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo.

La película será una adaptación del cómic acerca de un controversial programa de registro de superhéroes que enfrentará a Capitán América con Iron Man.

El filme también marcará el debut de Chadwick Boseman como Black Panther. El actor se llevó las ovaciones del público al aparecer en el escenario junto a Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América).

Incorporación.El actor Chadwick Boseman interpretará a Black Panther.AP
Incorporación.El actor Chadwick Boseman interpretará a Black Panther.AP

Black Panther será la primera película acerca de un superhéroe afrodescendiente y su estreno está planeado para noviembre del 2017.

Marvel Entertainment reafirmó su interés en diversificar su universo con la inclusión de Carol Danvers, mejor conocida como Captain Marvel.

La productora le sigue los pasos a Warner Bros. y DC Comics con el lanzamiento de una película acerca de una heroína. La contienda entre ambas casas de cómics es clara: el stand-alone de la Mujer Maravilla (de la familia DC) llegará los cines el 23 de junio del 2017, mientras que Captain Marvel se estrenará el 6 de julio del 2018.

Más estrenos. Dr. Strange será, junto a Captain America 3: Civil War , una de los primeros filmes de la fase 3. Su debut está programado para el 4 de noviembre del 2016.

Pese a ello, los estudios de Marvel no se aventuraron ayer a realizar el anuncio oficial sobre si el actor Benedict Cumberbacth será quien encarne al personaje, auqneu muchos medios especializados lo dan por un hecho. Eso sí, ya hay director: Scott Derrickson.

En noviembre del 2018, el cine conocerá la historia de Inhumans , una raza de superhumanos creada por extraterrestres. Según Kevin Feige, esta película ambientada en el espacio exterior introducirá decenas de personajes y podría ser el comienzo de una nueva franquicia que genere sus propios spin-offs .

Además, los fanáticos podrán disfrutar de la segunda parte de Guardianes de la Galaxia y la tercera entrega de la franquicia de Thor , ambas en el 2017.

Los estudios han estrenado desde el 2008 un total de 10 películas basadas en los personajes de sus cómics, logrando que The Avengers (2012) se convierta en la tercera cinta más taquillera de la historia, después de Avatar (2009) y Titanic (1997), con una recaudación mundial de $1.518 millones.