¡Al ruedo! Ayer se presentó el tráiler definitivo de la película y su póster oficial. Unas 15 salas, alrededor del país, exhibirán la nueva producción

Por: Alexánder Sánchez 22 octubre, 2014

¡Ya es oficial!, el 18 de diciembre se estrenará en los cines Maikol Yordan de viaje perdido , comedia nacional que ayer difundió el segundo tráiler del filme y su póster oficial.

Maikol Yordan de viaje perdido , de Miguel Gómez, narra la aventura de uno de los personajes más populares de La Media Docena, programa televisivo que se difunde todos los viernes por canal 7.

La cinta muestra las raíces campesinas del tenaz trabajador y su inesperado viaje a Europa, donde vivirá un periplo jamás imaginado por la audiencia.

Daniel Moreno, Erik Hernández, Mario Chacón y Édgar Murillo, de La Media Docena, acudieron ayer a la presentación del filme. | GABRIELA TELLEZ
Daniel Moreno, Erik Hernández, Mario Chacón y Édgar Murillo, de La Media Docena, acudieron ayer a la presentación del filme. | GABRIELA TELLEZ

“No es un sketch largo de Maikol Yordan. Para nada, es un guion con una historia muy particular. Es mostrar el mundo del personaje, ese que no se conoce. Se cuidó mucho cada detalle”, dijo Édgar Murillo, quien en la película hace el papel de un fotógrafo de modelos instalado en Europa.

Según señaló La Media Docena, de todos los personajes que representan en el programa televisivo, el de Maikol Yordan (Mario Chacón) sobresale porque es “el único que parece persona”.

Esa razón pesó mucho para centrar la película en el gracioso campesino. De hecho, Maikol Yordan, es el único personaje del show que aparece en la película.

“Maikol Yordan es uno de los personajes más populares y uno de los más queridos. Él genera ternura y muchas cosas que otros no”, explicó Daniel Moreno, quien en la cinta encarna a uno de los villanos.

Detallista. La película, que según la productora Gloriana Sanabria tuvo un valor superior a los $200.000, no escatima en detalles: fue filmada con una Panasonic Lumix DCM-GH3 y sumó la puesta en escena de más de 100 locaciones y gran variedad de escenas cortas.

“Nos volamos en lo creativo, sin pensar cómo la íbamos a producir. Nosotros escribimos una escena en el Museo del Louvre, en la torre Eiffel y otra en el Vaticano. No nos limitamos”, explicó Moreno.

“Poner las cosas en el papel es muy fácil. Nosotros en el programa de tele muchas veces imaginamos algo y no lo hacemos porque es muy caro o porque tenemos poco tiempo. Pero en la película nos lo imaginamos y lo hicimos realidad”, agregó el comediante.

El póster oficial | DEL FILME FUE DEVELADO AYER POR LA PRODUCCIÓN.ARCHIVO
El póster oficial | DEL FILME FUE DEVELADO AYER POR LA PRODUCCIÓN.ARCHIVO

Una muestra. A diferencia del primer tráiler de la película, el adelanto publicado ayer se acompaña por el audio real del largometraje y resume con mejor amplitud lo que será su trama.

Con casi dos minutos y medio de duración, el nuevo tráiler resume con sutileza la trama e inicia con una alerta: “El siguiente prólogo no va a herir ninguna sensibilidad, a menos que usted sea un bebé de un año, que llora por todo”.

Además de Mario Chacón y los demás integrantes de La Media Docena, en el reparto del filme destacan figuras como la imitadora Natalia Monge, en el papel de la esposa de Maikol Jordan; Boris Sosa, más conocido como Oldemarsh de Tierra Blanca , Anabelle Ulloa y la cantante María José León.

También participa Adal Ramones, como el gran villano.