Por: Alexánder Sánchez 18 junio, 2015

Este miércoles 17 de junio , la película Maikol Yordan de viaje perdido abandonó la cartelera tica tras seis meses de quitarle salas a Hollywood, romper récords de asistencia y engrosar la taquilla con cada boleto vendido.

La comedia, producida por La Media Docena y dirigida por Miguel Gómez, comenzó su periplo en cine el 18 de diciembre del 2014. En toda su estancia, la cinta logró acumular 25 semanas en cartelera, llevar a más de 770.000 personas al cine y acumular una cantidad aproximada de $3,5 millones en la taquilla (dato no oficial) .

Con esos datos, el filme superó a La Era de Hielo IV como la película más vista en la historia del país y le arrebató a Avatar , de James Cameron, el honor de ser la que más tiempo permaneció en exhibición comercial.

Maikol Yordan de viaje perdido es protagonizada por Mario Chacón, actor de La Media Docena, quien ha visto crecer su popularidad. Fotografía: La Media Docena para LN
Maikol Yordan de viaje perdido es protagonizada por Mario Chacón, actor de La Media Docena, quien ha visto crecer su popularidad. Fotografía: La Media Docena para LN

“Por más fe que teníamos, jamás imaginábamos el impacto tan grande. Fue algo que se nos salió de las manos”, dijo Daniel Moreno, de La Media Docena.

“Nosotros, como ticos, tendemos a ver con escepticismo lo local, un poco con aquel comportamiento serruchapisos. La mayor satisfacción es haber logrado que un producto nacional sea lo más consumido; eso es algo que no pasa en ningún país”, agregó.

Actualmente, Maikol Yordan de viaje perdido se exhibe en los cines panameños y la idea de sus productores es proyectarla en salas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Moreno confirmó que el DVD del filme se lanzará a finales de este año. Además, en una entrevista reciente, el actor dejó claro que ya piensan en la segunda parte de Maikol Yordan .