Filme de Miguel Gómez alcanzó 507.276 espectadores hasta el miércoles; lo separan 36.514 de La era del hielo 4

Por: Manuel Herrera 23 enero, 2015

La película de Miguel Gómez, Maikol Yordan de viaje perdido, sigue sorprendiendo en la taquilla de los 27 cines donde actualmente se proyecta.

El personaje de Maikol Yordan Soto, encarnado por Mario Chacón, ha recibido un respaldo inesperado por parte del público. Facebook de Maikol Yordan/LN
El personaje de Maikol Yordan Soto, encarnado por Mario Chacón, ha recibido un respaldo inesperado por parte del público. Facebook de Maikol Yordan/LN

El filme ascendió a la segunda posición de las 10 películas más taquilleras en la historia del país, con un total de 507.276 espectadores hasta el miércoles.

La cifra fue ofrecida por Daniel Moreno, de La Media Docena, y fue confirmada por la Romaly, distribuidora de la producción nacional.

Con ese dato, a Maikol Yordan de viaje perdido la separan solo 36. 514 espectadores de La era del hielo 4, que ostenta el récord de película más taquillera en la historia del país con 543.790 espectadores.

Sobre el repunte imparable de la película nacional, Moreno dijo: "Nosotros nos emocionamos todos los días porque la película no ha frenado, ni siquiera Los Pingüinos de Madagascar que esperábamos que fuera fuerte, nos superó en su fin de semana de estreno".

Moreno también comentó como parte del éxito, preparan giras con los personajes del filme a cines regionales, como por ejemplo complejos de Liberia, Pérez Zeledón y Grecia.

Este viernes a las 10 a.m. los personajes de Maikol Yordan de viaje perdido estarán en una firma de autógrafos de 10 a.m. al mediodía en el EPA de Tibás.

"Sabemos que la gente está identificada con el proyecto y tenemos fe en llegar a ser la película más vista en la historia de Costa Rica", terminó Daniel Moreno.

Por su parte, Miguel Gómez comentó: "El apoyo que ha tenido la película es algo que nos ha motivado muchísimo. Todos estamos muy felices del cariño que el público le ha dado a este proyecto. Maikol Yordan nos ha venido sorprendiendo a lo largo del camino. Como cineasta me alegra y llena de orgullo. Medio millón de personas son muchas, hacer reír es un arte difícil y que la gente haya reaccionado de esta forma es muy gratificante".