Película fue vista por más de 700.000 personas en los cines nacionales.

Por: Alejandro Méndez Leiva 18 diciembre, 2015
Con más de 56.000 personas, ‘Maikol Yordan de viaje perdido’ es la cinta más vista en su estreno. Archivo
Con más de 56.000 personas, ‘Maikol Yordan de viaje perdido’ es la cinta más vista en su estreno. Archivo

El 18 de diciembre del 2014´, la película costarricense Maikol Yordan de viaje perdido se proyectó al público por primera vez en los cines nacionales y se convirtió en la producción más exitosa en la historia del cine nacional.

Hoy se cumple un año del estreno de este audiovisual protagonizado por los actores del grupo de comedia La Media Docena, conformado por Mario Chacón, Daniel Moreno, Erick Hernández y Edgar Murillo. Además, contó con la participación del mexicano Adal Ramones.

A un mes de haberse estrenado ya la película dirigida por Miguel Gómez, se había convertido en la más vista en la historia de Costa Rica, superando a producciones de Hollywood. Incluso, ha sido proyectada en toda Centroamérica y tuvo funciones especiales en Estados Unidos y Francia.

En junio, mes en el que salió de los cines, ya más de 770.000 personas habían acudido a verla, algo que no ha logrado ninguna otra cinta.

Promoción. Debido al aniversario, La Media Docena bajó el precio del DVD de la película, por lo cual durante el mes de diciembre costará ¢4.990 y no los ¢11.990 del valor original.

El DVD está disponible en todas las sucursales de la Librería Internacional.

Asimismo, canal 7 pasará la película el próximo 25 de diciembre, a las 6 p. m.