El estreno de la cinta está previsto para el 16 de diciembre del 2016, según confirmó la distribuidora Romaly.

Por: Katherine Chaves R. 23 mayo, 2014

Las productoras de cine Disney y Lucasfilm anunciaron que lanzarán una película independiente, en la que contarán historias paralelas a la nueva trilogía Star Wars (episodios VII, VIII y IX)

Ese filme individual estará a cargo de Gareth Edwards y el guion lo escribirá Gary Whitta. El estreno de la cinta está previsto para el 16 de diciembre del 2016, según confirmó un comunicado de la distribuidora Romaly en Costa Rica.

Imagen compartida en redes sociales por el director de Star Wars
Imagen compartida en redes sociales por el director de Star Wars

"Desde que vi Star Wars supe exactamente lo que quería hacer el resto de mi vida: ¡Unirme a la Alianza Rebelde! No podría sentirme más entusiasmado y honrado de sumarme en esta misión con Lucasfilm", detalló Edwards en la información enviada.

Mientras que Whitta afirmó: "Desde el primer momento en que vi la película original quedé como un niño maravillado. Star Wars ha sido la más profunda inspiración para mi imaginación y mi carrera como escritor. Es profundamente especial para mí, por lo tanto, tener la oportunidad de contribuir con su legado permanente, especialmente en colaboración con un realizador tan talentoso como Gareth; es literalmente un sueño hecho realidad. Aún me estoy pellizcando”.

Currículo. Gareth Edwards dirigió el filme Godzilla (2014); años antes fue el director y escritor de la película Monstruos: zona infectada. También fue su director de fotografía y artista de efectos visuales.

Por otra parte, Gary Whitta fue el guionista de El libro de los secretos, protagonizada por Denzel Washington. También es reconocido como periodista y editor en la industria del videojuego, además de ser parte del equipo -ganador en los premios BAFTA- responsable de la adaptación de The Walking Dead para Telltale Games.