Con más en la lista. La película Trumbo y la serie House of Cards aspiran a tres premios cada una. La lista de aspirantes es variada

 10 diciembre, 2015

Los Ángeles. EFE, AP y AFP. La película Trumbo y la serie de televisión de Netflix House of Cards , con tres nominaciones cada una, son las producciones con mayor número de candidaturas en la vigésimo segunda edición de los premios del Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG), que fueron anunciadas este miércoles en conferencia de prensa.

Trumbo figura a los premios de mejor reparto, mejor actor ( Bryan Cranston ) y mejor actriz de reparto (Helen Mirren). Por detrás, se sitúan Beasts of No Nation , The Big Short , Carol , The Danish Girl , Room , Spotlight y Steve Jobs , con dos candidaturas cada una.

Los actores Anna Faris y Anthony Mackie fueron los encargados de revelar las listas de nominados a los premios SAG. Foto: AP.
Los actores Anna Faris y Anthony Mackie fueron los encargados de revelar las listas de nominados a los premios SAG. Foto: AP.

Trumbo narra la vida del excéntrico guionista de Hollywood Dalton Trumbo, quien en 1947 se negó a testificar frente al Congreso por la presunta propaganda comunista que contenían sus libretos.

En el terreno televisivo, el drama House of Cards , sobre la ambición de un matrimonio para llegar a la cima del poder en Washington, está en liza a mejor actor para Kevin Spacey, mejor actriz para Robin Wright y mejor elenco.

En ese apartado le siguen las muy galardonadas Game of Thrones y Homeland , que también suman tres nominaciones, uno de ellas en una rama técnica considerada menor: mejor interpretación de acción.

El evento del anuncio , celebrado en el Pacific Design Center de West Hollywood (California), fue presentado por Anna Faris y Anthony Mackie.

El actor Bryan Cranston fue nominado como mejor actor de cine por su papel en la película ‘Trumbo’. El actor tiene en su poder varios premios por su trabajo en televisión con ‘Breaking Bad’.Foto: The New York Times.
El actor Bryan Cranston fue nominado como mejor actor de cine por su papel en la película ‘Trumbo’. El actor tiene en su poder varios premios por su trabajo en televisión con ‘Breaking Bad’.Foto: The New York Times.

Variedad. En un año en el cual la falta de diversidad sigue siendo un tema candente, las nominaciones a actores individuales se mantuvieron mayormente monocromáticas, excepto por el actor Idris Elba.

El astro de Beasts of No Nation también fue nominado a mejor actor de reparto por este trabajo así como por su papel en la miniserie Luther .

En general, se vio más diversidad entre los candidatos de la TV que del cine, con postulaciones para Uzo Aduba, de Orange is the New Black , y Viola Davis, de How to Get Away With Murder .

La vigésimo segunda edición de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU . se celebrará el 30 de enero desde el Shrine Exposition Center, de Los Ángeles (California).

Los Premios SAG honran las mejores actuaciones del año en el cine y la televisión y tradicionalmente han servido como un indicador de lo que podría ocurrir en los premios Óscar a lo mejor del cine internacional.

Lista de nominados:

CINE

Mejor actor: Bryan Cranston, ‘Trumbo’

Johnny Depp, ‘Black Mass’

Leonardo DiCaprio, ‘The Revenant’

Michael Fassbender, ‘Steve Jobs’

Eddie Redmayne, ‘The Danish Girl’

Mejor actriz:

Cate Blanchett, ‘Carol’

Brie Larson, ‘Room’

Helen Mirren, ‘Woman in Gold’

Saoirse Ronan, ‘Brooklyn’

Sarah Silverman, ‘I Smile Back’

Mejor actor de reparto:

Christian Bale, ‘The Big Short’

Idris Elba, ‘Beasts Of No Nation’

Mark Rylance, ‘Brigde of Spies’

Maichael Shannon, ‘99 Homes’

Jacob Tremblay, ‘Room’

Mejor actriz de reparto:

Rooney Mara, ‘Carol’

Rachel McAdams, ‘Spotlight’

Helen Mirren, ‘Trumbo’

Alicia Vikander, ‘The Danish Girl’

Kate Winslet, ‘Steve Jobs’

Mejor elenco:

‘Beasts Of No Nation’

‘The Big Short’

‘Spotlight’

‘Straight Outta Compton’

‘Trumbo’

TELEVISIÓN

Mejor actor dramático:

Peter Dinklage, ‘Game of Thrones’

Jon Hamm, ‘Mad Men’

Rami Malek, ‘Mr. Robot’

Bob Obenkirk, ‘Better Call Saul’

Kevin Spacey, ‘House of Cards’

Mejor actriz dramática:

Claire Danes, ‘Homeland’

Viola Davis, ‘How To Get Away With Murder’

Julianna Margulies, ‘The Good Wife’

Maggie Smith, ‘Downton Abbey’

Robin Wright, ‘House of Cards’

Mejor actor de comedia:

Ty Burrell, Modern Family

Louis C.K., Louie

William H. Macy, ‘Shameless’

Jim Parsons, ‘The Big Bang Theory’

Jeffrey Tambor, ‘Transparent’

Mejor actriz de comedia:

Uzo Adubo, ‘Orange Is The New Black’

Edie Falco, ‘Nurse Jackie’

Ellie Kemper, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Julia Louis-Dreyfus, ‘Veep’

Amy Poehler, ‘Parks and Recreation’