Los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Meron, confirmaron la noticia

 28 enero, 2014

La próxima gala de los premios Óscar, rendirá un homenaje al clásico El mago de Oz, en su 75 aniversario.

Fotograma de la película 'El mago de Oz'.
Fotograma de la película 'El mago de Oz'.

Así lo informaron los productores de la ceremonia Craig Zadan y Neil Meron.

En 1939, la cinta consiguió dos Óscar (mejor banda sonora y mejor canción original, por Over the rainbow) y fue candidata a cuatro más, incluido el de mejor película.

"Estamos encantados de celebrar el cumpleaños de una de las películas más queridas de todos los tiempos", indicaron Zadan y Meron.

Hace dos semanas, la Academia de Hollywood anunció que los Óscar homenajearán también a los héroes de la gran pantalla, temática que será el hilo conductor de la gala que presentará el icono de la televisión Ellen DeGeneres, el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE. UU.) .

Zadan y Meron adelantaron que durante la emisión se celebrará el legado de héroes reales de la cinematografía, así como los héroes populares, los de animación y los nacidos de las páginas de los cómics.

"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría, comentaron.

Además, la Academia tiene previsto destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

DeGeneres se encargará de aportar la comedia a una gala en la que habrá "unas pocas sorpresas musicales", agregó la organización.

Entre el 17 de enero y el 5 de marzo, la sede de la Academia en Beverly Hills acogerá además una exposición de fotografías y carteles de 70 películas realizadas durante las últimas nueve décadas.

Etiquetado como: