La reelección confirma la confianza de los miembros del organismo en Boone Isaacs, quien asumió las críticas cuando ningún intérprete ni director negro fue candidato a los Óscar

 3 agosto, 2016
En enero de 2016 Cheryl Boone Isaacs dijo sentirse frustrada por la falta de inclusión de actores y actrices negras en la lista de nominados para los Óscar 2016.
En enero de 2016 Cheryl Boone Isaacs dijo sentirse frustrada por la falta de inclusión de actores y actrices negras en la lista de nominados para los Óscar 2016.

Los Ángeles (EE.UU.)

La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Cheryl Boone Isaacs, impulsora de cambios para lograr una mayor diversidad dentro de la institución, fue reelegida por cuarta vez.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones y prometió
La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones y prometió "grandes cambios".

La reelección, anunciada la noche del martes, confirma la confianza de los miembros del organismo en Boone Isaacs, quien asumió en enero las críticas cuando ningún intérprete ni director negro fue candidato a los Óscar por segundo año consecutivo.

Pocos días después de las nominaciones, la Academia anunció un paquete de medidas para promover la diversidad. Desde entonces, casi la mitad de las 683 personas invitadas a integrar la institución este año son mujeres y negros.

Entre ellos se encuentran John Boyega —la nueva estrella de la saga La guerra de las galaxias—, Emma Watson —que saltó a la fama por Harry Potter—, la sueca Alicia Vikander —última ganadora del Óscar a actriz de reparto por La chica danesa— y la cantante Mary J. Blige.

Entre los nuevos miembros también hay 283 personas de 59 países como la argentina Cecilia Roth, las españolas Marisa Paredes e Isabel Coixet, el guatemalteco Oscar Isaac, el cubano Jorge Perugorría, el colombiano Ciro Guerra, la mexicana Patricia Riggen, el brasileño Ale Abreu y los chilenos Pato Escala y Gabriel Osorio.