12 julio, 2015

Los Ángeles

Los Minions y sus pequeños personajes amarillos aplastan a los dinosaurios de Jurassic World y a Intensa Mente en su fin de semana de estreno en las pantallas norteamericanas, según cifras provisionales publicadas este domingo por la empresa Exhibitor Relations.

El tercer filme de la saga de estas pequeñas criaturas con anteojos, que solo hablan con onomatopeyas y que parten en busca de un maestro, recaudó $115 millones en su debut.

Estas caricaturas, cuyo uno de sus directores es el francés Pierre Coffin, aparecieron por primera vez en la animación Despicable me. Jon Hamm, Sandra Bullock y Michael Keaton figuran en el elenco de voces de las criaturas amarillas.

Jurassic World se ubicó en segundo lugar con $18 millones. El filme reunió más de $590 millones en cinco semanas en las salas de cine.

El dibujo animado de Disney Pixar Intensa Mente, la historia de la pequeña Riley y el conmovedor mundo de sus emociones durante su crecimiento, captó $17 millones y pasó de la primera casilla -que compartió la semana pasada con Jurassic World, a la tercera (suma $283 millones en cuatro semanas).

Terminator Genisys, el quinto filme de la mítica saga futurista protagonizada por Arnold Schwarzenegger, con mediocres resultados entre los críticos, recaudó $13,7 millones y $68,7 millones en dos semanas.

La película de terror de bajo presupuesto The Gallows quedó en quinta posición con $10 millones, mientras Magic Mike XXL sumó $9,6 millones en su segunda semana en las salas.

Ted 2, la segunda entrega de la comedia de Seth MacFarlane sobre un oso de peluche grosero y fumador que cobra vida, recaudó $5,5 millones de dólares en su tercera semana.

Self-less, un filme de ciencia ficción con Ryan Reynolds y Ben Kinsley, se ubicó en octavo lugar en su estreno con $5,3 millones.

Max, la historia de un perro que a su regreso de Afganistán donde ayudó a los Marines es domesticado por un adolescente, cayó a la novena posición, generando $3,4 millones, mientras la comedia Una espía despistada, protagonizada por Melissa McCarthy, sumó $3 millones (acumula $103 millones en seis semanas).

Etiquetado como: