En su primer fin de semana, el filme navideño de terror no logró derrocar a Mockingjay - Parte 2 , que ocupa el primer puesto por tercera semana consecutiva

 7 diciembre, 2015
Los juegos del hambre recaudó $227 desde su estreno en Norteamérica. Lionsgate
Los juegos del hambre recaudó $227 desde su estreno en Norteamérica. Lionsgate

Los Ángeles, EE. UU. AP La última cinta de la serie Los juegos del hambre arruinó un regalo navideño anticipado para la comedia de horror Krampus y se mantuvo como la película más taquillera en Norteamérica por tercera semana consecutiva.

El filme protagonizado por Jennifer Lawrence recabó cerca de $18,6 millones en Estados Unidos y Canadá para llegar a $227 millones en taquilla, de acuerdo con los estimados de la firma Rentrak.

La película anti-Santa Claus de Universal, la única que debutó entre las 10 mejores esta semana, obtuvo $16 millones en taquilla.

“Aunque la base es el horror, se necesitó tiempo para que la película se abriera hacia la Navidad”, dijo Nicholas Carpou, presidente de distribución local de Universal Pictures. “Ser el único estreno ampliamente comercial en esta fecha hizo maravillas por esta película”.

Con un presupuesto de apenas $15 millones, es posible que Krampus engrose sus ganancias en lo que ha resultado ser un año histórico para Universal, luego de estrenos como Mundo jurásico , Rápidos y furiosos 7 y Los Minions.

En tanto, la última cinta de Los juegos del hambre alcanzó ingresos superiores a los $500 millones en todo el mundo, otro éxito para Lionsgate, que se ha establecido en la preferencia del público joven. La distribuidora espera mantener el buen momento con Allegiant , la tercera película de la serie Divergente , que se estrenará en marzo.

Creed , la cinta de boxeo en la que Sylvester Stallone retoma su papel como Rocky Balboa, se ubicó en el tercer puesto, mientras que el cuento animado de Disney/Pixar Un gran dinosaurio se quedó en el cuarto puesto. Cada una de ellas tuvo ventas por $15,5 millones en taquilla.

En la quinta posición se ubicó Spectre , la nueva cinta de James Bond, con apenas $5,4 millones.

Etiquetado como: