Arriba y abajo: Mientras Guardianes de la galaxia es un éxito de taquilla, la secuela de Sin City no cumple las expectativas

 1 septiembre, 2014

Los Ángeles AFP La cinta Guardianes de la galaxia volvió a situarse en lo más alto de la taquilla estadounidense este fin de semana; en contraste, el estreno de la segunda parte de Sin City no cumplió las expectativas y resultó un fracaso, según lo indican las cifras oficiales difundidas por las compañías cinematográficas.

Chris Pratt, Zoe Saldana y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper protagonizan esta cinta de acción y aventura. Archivo
Chris Pratt, Zoe Saldana y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper protagonizan esta cinta de acción y aventura. Archivo

La banda de antihéroes inadaptados de uno de los cómics de Marvel, con Chris Pratt, Zoe Saldana y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, se llevó $17,2 millones estos últimos tres días, y ya acumula $251.4 millones desde su estreno hace un mes.

Por detrás de los guardianes quedaron Las Tortugas Ninja , con $16,7 millones, un filme lleno de nostalgia que vuelve a poner en escena a Leonardo, Donatello, Rafael y Michelangelo.

Si decido quedarme terminó en tercer lugar en su fin de semana de estreno con $15,6 millones. Esta película narra la tragedia de una niña que pierde a toda su familia en un accidente de tránsito y queda atrapada entre la vida y la muerte.

Las aventuras de los policías de Let's be cops recaudaron $10,8 millones, mientras que la novedad When the Game Stands Tall obtuvo $8,3 millones.

The Expendables 3, que reúne a veteranos como Sylverter Stallone, Antonio Banderas y Harrison Ford, finalizó en sexta posición con $6,48 millones, mientras que The Giver , cinta sobre un mundo sin problemas ni desigualdades, fue séptima con $6,45 millones.

Fiasco. La octava posición de la taquilla de Estados Unidos y Canadá fue para Sin City: Una dama fatal , con $6,3 millones, un resultado decepcionante para la secuela de Frank Miller y Robert Rodríguez.

El largometraje es protagonizado por Jessica Alba, Josh Brolin, Eva Green y Mickey Rourke, y mezcla la estética del cómic con la esencia de una trama de acción, llena de oscuridad, humor y sensualidad.

Detrás de esta producción quedó Un viaje de 10 metros , de Helen Mirren , con $5,3 millones.