La película, protagonizada por el reconocido actor Geoffrey Rush ( El discurso del rey ), cuenta la historia de un excéntrico millonario vendedor de antigüedades, quien cambia su vida al cruzarse con una joven que sufre agorafobia

Por: Allan Andino 21 noviembre, 2014

Este fin de semana llega a la cartelera de los cines nacionales la película italiana La mejor oferta (2013).

Calificada por el crítico nacional William Venegas como una cinta con un relato muy bien estructurado y de gran riqueza en elementos visuales, esta es una buena recomendación para los amantes del cine.

Este filme ya se había presentado en unas pocas funciones en el Festival de Cine Europeo.

Una joya. La actuación de Geoffrey Rush deleitó a la crítica. Romaly para LN.
Una joya. La actuación de Geoffrey Rush deleitó a la crítica. Romaly para LN.

El reconocido actor Geoffrey Rush ( El discurso del rey ) comparte créditos en el elenco con Sylvia Hoeks, Donald Sutherland y Jim Sturguess.

La historia se centra en Virgil Oldman (Rush), hombre solitario y excéntrico millonario vendedor de antigüedades.

Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Hoeks), quien le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas por sus padres.

La aparición de esta joven, que sufre de agorafobia, que hace que no salga nunca de su domicilio ni quiere ser vista por los demás, transformará para siempre la vida de Virgil.

“Por encima de todo, es un famoso subastador. La gente como él tiene un gran ego, de modo que pueden gestionar bien la tensión de una sala de subastas, que es como la tensión que se vive en los grandes dramas judiciales”, comentó Geofrrey Rush en las notas de producción facilitadas por la distribuidora Romaly.

El filme cuenta con la dirección del destacado italiano Giuseppe Tornatore , ganador del Óscar en 1989 por la mejor película extranjera Cinema Paradiso .

Enamoró a la crítica. El trabajo de Tornatore, calificado como un filme romántico, de intriga y hasta drama pasional, ha cosechado buenos comentarios.

El crítico Pablo Scholz, del diario El Clarín de Argentina, alabó el desempeño del primer actor.

“Película de bella construcción de imágenes, y principalmente de actuación, descansa sobre los hombros del gran Geoffrey Rush que la gravitación no se transforme en lastre. Y el ganador del Óscar por Claroscuro bien sabe cómo tirar de un carro él solito”, expresó.

Por su parte, Carlos Boyero, de El País de España, la resume como una oferta inmejorable.

“Es una película que te mete dentro de ella sin hacer trampas, con talento de primera clase y sensibilidad dolorida. La interpretación de Geoffrey Rush (por favor, escuchen su voz, doblarlo es un crimen) es impresionante. Como la banda sonora que ha compuesto Ennio Morricone. Estamos ante la mejor oferta de la cartelera actual, y sospecho que la venidera”, manifestó Boyero.

El sitio especializado www.blogdecine.com lo resumió así: “Una obra que nada tiene que envidiar a sus equivalentes norteamericanos, siendo el suspenso el género ideal para ello”.