El escritor falleció en su casa de habitación por causas naturales, informaron medios internacionales

Por: Katherine Chaves R. 28 marzo, 2014

El creador de la serie televisiva Batman (1966), Lorenzo Semple Jr., muere a los 91 años en su casa de habitación por causas naturales, según informaron medios internacionales, como The Hollywood Reporter y Los Angeles Times.

Lorenzo Semple murió a los 91 años en su casa de habitación.
Lorenzo Semple murió a los 91 años en su casa de habitación.

Semple, quien cumplió años este jueves, es reconocido también por hacer los guiones de The Parallax View (1974), King Kong (1976), y Never Say Never Again (1983).

El escritor dejó con su partida a su esposa, de 51 años, a sus tres hijos y a sus seis nietos.

Recorrido. Semple escribió los primeros cuatro capítulos del programa de Batman (1966), en donde salían los actores Adam West como el persona principal y Burt Ward, como Robin.

En el 2008, Semple comentó al Archive of American Television que el guión de Batman fue lo mejor que ha escrito en toda su carrera. “Yo creo que Batman es la mejor cosa que he escrito, por encima de las grandes películas que he hecho”.

En una entrevista que concedió a Hero Complex, Semple contó que estaba muy agradecido con la cadena ABC por permitirle hacer una serie televisiva de Batman. "Cuando me lo propusieron, pensé: 'Eso suena terrible… ¡Hagámoslo!'", recordó.

Etiquetado como: