La escandalosa y aclamada cinta se proyectará mañana sábado, en el Club Magaly

 24 marzo
La actriz Sue Lyon encarna a Lolita en la película.
La actriz Sue Lyon encarna a Lolita en la película.

La película Lolita (1962), de Stanley Kubrick, hará retumbar las butacas del Cine Magaly.

Narrando el enamoramiento enfermizo de un hombre por su hijastra, el polémico filme se exhibirá mañana sábado en el programa semanal Club Magaly y destaca entre la oferta de cine alternativo del fin de semana.

Lolita, filme protagonizado por James Mason y basado en la novela de Vladimir Nabokov, narra la aventura de Humbert Humbert, un profesor de cuarenta años.

La actriz Sue Lyon encarna a 'Lolita' en la película.
La actriz Sue Lyon encarna a 'Lolita' en la película.

Un día de tantos, Humbert conoce a una mujer viuda y simplemente se vuelve loco por su hija de once años.

"Entonces, Humbert concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita", detalla la sinopsis del filme.

Lolita, cinta que el año de su lanzamiento fue nominada al Óscar en la rama de mejor guión adaptado, se proyectará a la 1 p. m. El costo de la función es de ¢2.500 y contará con un conversatorio.

Filmes del Oriente. En Preámbulo, programa alternativo del Centro de Cine, mañana sábado los amantes del cine japonés tienen postre asegurado.

A la 1 p.m., la programación especial comienza con Después de las flores (2009), de Kenji Nakanishi. La película cuenta el drama de Ito, una mujer a quien nadie puede vencer en esgrima japonesa. Un día conoce a Magoshiro, quien la desafía en un duelo.

Continuando en la línea oriental, el clásico Godzilla (1954), de Ishirô Honda, será la protagonista de la función de las 4 p.m.

"Cientos de barcos son destruidos misteriosamente en el mar y provocan pánico. Los nativos de una isla dicen que el culpable es Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo debido a radiaciones atómicas. ¿Será cierto?", narra el argumento.

La jornada sabatina cerrará a las 7 p. m. con Carta de amor (1953), de Kinuyo Tanaka. El drama de esta película se ubica después de la II Guerra Mundial. El personaje central de la cinta es Reikichi, un hombre que escribe cartas de amor para otras personas. Sus ideas son puestas a prueba cuando se reencuentra con su exnovia Michiko, quien tiene un pasado oscuro marcado por la guerra.

El mundo en tres filmes. Si el sábado no le bastó con la dosis de cine japonés, Preámbulo abrirá su programación dominical con Osaka Hamlet, a la 1 p. m.

"Tras la muerte súbita de su marido, Fusako sostiene sola a sus tres chicos adolescentes. Cuando aparece un hombre misterioso, quien afirma ser el hermano menor del fallecido esposo, Fusako, tranquila, lo deja instalarse en su familia. Algo está por suceder", adelanta el argumento.

A las 4 p. m. se proyectará Bamako (2006, filme africano proveniente de Malí). La cinta es un drama que se desarrolla en el patio que varias familias comparten y donde se discuten los problemas que los aquejan; ahí buscan quiénes son los culpables.

Un hombre que grita (2010), filme de Chad, cierra la jornada con la historia de Adam, un antiguo campeón de natación que se ve obligado a dejar su puesto como profesor en la piscina de un hotel. Se viven tiempos complicados en Chad y Adam sufre por la perdida del trabajo y por la seguridad de su hijo.

Todas las películas que se exhiben en Preámbulo son gratuitas y se proyectan en la Sala Gómez Miralles, del Centro de Cine.