Dos mujeres, con problemas psiquiátricos, se hacen amigas y escapan del centro donde están internadas. La aventura que empiezan juntas es épica, conmoverá y lo hará estallar de risa.

Por: Alexánder Sánchez 18 agosto

Beatrice es millonaria y está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes mundiales; Donatella, por su parte, es una mujer introvertida, conflictuada y algo misteriosa.

No parece que tengan nada en común, pero sí. Ambas tienden a ser esquizofrénicas, conviven en un instituto psiquiátrico y son las protagonistas de Locas de alegría (La pazza gioia, 2016), filme ganador de los premios más importantes del cine italiano: los David Donatello.

La aplaudida cinta, que se estrena este fin de semana en el Cine Magaly, sigue las historias de estas particulares mujeres. El largometraje teje, de forma extraordinaria, la forma en que sus destinos se enredan de una forma inesperada.

En la calle, Beatrice y Donatella vivirán una intensa aventura.
En la calle, Beatrice y Donatella vivirán una intensa aventura.

"Cuando Donatella llega al centro psiquiátrico Villa Biondi, entre las dos mujeres surge una relación muy especial, que les llevará por caminos insospechados", detalla el argumento de la película.

"Y es que, cuando los responsables de la institución les concedan una salida transitoria para trabajar en una feria de productos naturales, ambas aprovecharán la ocasión para fugarse e iniciar toda una aventura", agrega la sinopsis.

La escapada de ambas mujeres será épica. Por las calles de cualquier lado, en carro o a pie, las chicas llenarán las butacas de tristezas, risas y encuentros muy humanos.

"Es una película vital, imaginativa, desgarrada, alegre y triste. En esta estupenda película, de Paolo Virzì, la interpretación grandiosa es la de la volcánica Valeria Bruni Tedeschi.", publicó sobre el filme Carlos Boyero, del diario El País.

Tedeschi –quien encarna a Beatrice–, ganó el premio a mejor actriz en los premios David Donatello. No fue casualidad que triunfara en ese certamen, pues tal como lo dice Boyero su actuación en la cinta es más que sobresaliente.

La revista Cinemanía destaca también la magia fílmica de Virzì, sobre todo porque "hace de la comedia italiana el mejor instrumento sociológico".

Locas de alegría es un reestreno exclusivo del Cine Magaly y Novacimemas. Con gran éxito, la cinta se exhibió en el pasado Festival de Cine Europeo.

"La cinta gustó mucho, por diferente, profunda y cómica. El público la pidió y por eso vuelve a la cartelera", dijo Anabelle Carcheri, del Cine Magaly.

Este fin de semana, los demás estrenos en cartelera son Las aventuras del Capitán Calzoncillos, de Dreamworks, y la cinta de terror Annabelle: Creation.