La edad del actor, estrella de películas como Búsqueda implacable y Non Stop: Sin escalas, habría pesado en su decisión

 13 septiembre

"Chicos, tengo 65 malditos años", señaló Liam Neeson durante el Festival de Cine de Toronto, para de inmediato anunciar una noticia que sorprendió a todos: se retira de los thrillers y las producciones de acción.

Antes de ser mundialmente conocido como una figura del cine de acción, con la trilogía de Búsqueda implacable, Neeson se había consolidado como un actor solicitado en Hollywood gracias a filmes como La lista de Schindler (1993) o Realmente amor (2003).

 Neeson en una escena del filme Búsqueda implacable 2. EFEProtagonista.
Neeson en una escena del filme Búsqueda implacable 2. EFEProtagonista.

Sin embargo, su primera interpretación como el ex agente de la CIA Bryan Mills provocó que el británico fuera un nombre reconocido del género, pero, a diferencia de lo norma, de una edad madura.

Por el mismo motivo y tras una serie de papeles en películas como Desconocido (2011), Non Stop: Sin escalas (2014) y su próximo filme The Commuter (2017), Neeson analizó que era hora de detenerse.

En Toronto, según The Guardian, Neeson añadió que "la gente se cansará de verlo en cintas de este tipo" y eso habría sido una de las razones para tomar la decisión.

A no ser que cambie de opinión, The Commuter se convertirá así en su última película del género para Neeson.

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Miedo profundo), The Commuter se estrenará en 2018 y es coprotagonizada por Vera Farmiga (El conjuro) y Patrick Wilson (Watchmen: Los Vigilantes).