Por: Danny Brenes 16 septiembre
Sumergible es el cuarto largometraje de la carrera de Gómez. Producción de Sumergible Para LN.
Sumergible es el cuarto largometraje de la carrera de Gómez. Producción de Sumergible Para LN.

El actor costarricense Leynar Gómez se encuentra rodando una película en Ecuador.

Gómez forma ahora parte del elenco de Sumergible , el segundo largometraje a cargo del director ecuatoriano Alfredo León León –en el 2013 estrenó su debut, Mono con gallinas –.

Escrito por el propio León, el filme se ambienta en un narco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar.

A bordo del submarino viajan un ecuatoriano, un colombiano y un costarricense; la totalidad de la acción de la cinta, reveló Gómez a La Nación , se desarrolla bajo la superficie.

Un imprevisto hará que la aparente jerarquía entre los tres tripulantes del barco se derrumbe, sacando lo peor de cada uno.

El encierro y las fallas mecánicas de la nave hacen que el objetivo de entregar la mercadería se vea postergado por uno más inmediato: sobrevivir y prevalecer.

El elenco lo completan el colombiano José Restrepo, el ecuatoriano Carlos Valencia y la colombiana Natalia Reyes.

Ocupado. La carrera de Gómez ha pasado por una transformación vertiginosa en el último par de años.

Tras su exitosa participación como coprotagonista del largometraje Presos , realizado por el cineasta costarricense Esteban, Gómez tuvo su primer éxito internacional gracias a su participación en la segunda temporada de la serie Narcos , producida por Netflix.

Tras el rodaje de El despertar de las hormigas , un nuevo filme nacional en el que comparte créditos con la actriz Adriana Álvarez, las buenas noticias para Gómez continúan ahora con Sumergible .

“Estamos en la segunda semana de filmación y llevamos más o menos la mitad de la película grabada”, contó Gómez desde Ecuador.

El proyecto, admite Gómez, es un reto tanto para la producción como para el elenco; prueba de ello es que, solo en su primer día en set, el actor tuvo un accidente que le costó cuatro puntadas y debió ser trasladado al hospital sin siquiera haber filmado.

“Desde que comencé a filmar, todos los días son golpes; el más reciente fue en un brazo y estoy con tratamiento médico, pero más allá de eso todo bien”, dijo el intérprete.

En efecto, es un gaje de un proyecto bastante particular. Tal como detalla la revista digital LatAm Cinema , “Sumergible se presenta como una película sensorial que buscará absorber al público en la claustrofobia y malas condiciones sanitarias de la nave”.

“Las dimensiones del espacio hacen que la labor sea muy difícil, pero el guion es muy bueno”, agrega Gómez.

“Aprovecha la historia de los personajes y el espacio interno del submarino para contar la trama. Creo que la película tienen posibilidades de convertirse en algo diferente a lo que suele verse en cine”.

Etiquetado como: