El thriller que comenzará a rodarse en septiembre de este año.

 15 abril, 2014

Los Ángeles

El actor Leonardo DiCaprio será el protagonista de la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant, un thriller que comenzará a rodarse en septiembre de este año, informó este martes la productora New Regency.

DiCaprio encarnará a Hugh Glass, un cazador que es asaltado y abandonado por sus compañeros que lo creen muerto tras ser atacado por un oso. Tras sobrevivir a las heridas, idea un plan para vengarse de los que lo traicionaron.

El guion, adaptado por el propio Iñárritu junto a Mark L. Smith, se basa en la novela de Michael Punke The Revenant: A Novel of Revenge, publicada en 2003 y ambientada en la década de 1820.

Leonardo DiCaprio entra al mundo de las carreras de autos
Leonardo DiCaprio entra al mundo de las carreras de autos

El actor estadounidense y el director mexicano se comprometieron hace tiempo a llevar a cabo este proyecto, pero hasta ahora no habían logrado cuadrar sus agendas.

Está previsto que la película se estrene en Estados Unidos en el 2015.

The Revenant será el primer gran proyecto en el que se embarca DiCaprio, de 39 años, tras el éxito cosechado con El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, que le valió un Globo de Oro a mejor actor de comedia y una nominación al Óscar.

González Iñárritu, de 50 años, es uno de los directores más prósperos del cine mexicano. Con su película Babel (2006), protagonizada por Cate Blanchett, Brad Pitt y Gael García Bernal, logró dos nominaciones al Óscar a mejor película y mejor director.

Amores perros (2001) y Biutiful (2010), también bajo su dirección, fueron candidatas a mejor película extranjera.