Observe al fallecido actor en papeles muy diferentes a los de Spock

 27 febrero, 2015

Además de su participación en Star Trek, donde se hizo famoso por su personaje de Spock, el actor Leonard Nimoy trabajó en diversas series de televisión, anuncios comerciales y películas.

Muerte de Leonard Nimoy
Muerte de Leonard Nimoy

Además dobló su voz para personajes como Sentinel Prime, en la cinta Transformers: el lado oscuro de la Luna, y fue mencionado o intepretado en series como The Big Band Theory, Futurama y Los Simpsons.

A continuación algunos videos en los que recordamos actuaciones o, en su defecto, menciones sobre Nimoy en importantes producciones:

Zombies of the Stratosphere (1952): Junto a William Chatner, Nimoy se estrena como actor en este serial en blanco y negro.

Serie Superagente 86 (Get Smarted, 1966): Encarna a un misterioso personaje llamado Stryker.

Serie Mission Impossible (1969/1971): Acá Nimoy demuestra sus dotes para la acción.

Serie T.J. Joker (1983): En otra serie protagonizada por William Shatner, Nimoy aparece en un capítulo como Paul McGuire.

Filme Catlow (El oro de nadie, 1971): En esta película del oeste, dirigida por Sam Wanamaker, podrá ver a Nimoy en la bañera y semidesnudo.

Serie Los Simpsons: Fue dibujado e interpretado en varios episodios. A continuación uno de ellos:

Leonard Nimoy vrs Zachary Quinto: ¿Qué tal este comercial de Audi? Pone cara a cara a los actores que han encarnado a Spock.

Fringe (2009): Encarna al Dr. William Bell en una serie de ciencia ficción creada por JJ. Abrams.

Serie The Big Band Theory: En forma de muñeco, Spock se le aparece a Sheldon (Jim Parsons) y comparten algunas líneas: ¿de qué trato esa conversación?