25 mayo, 2013
 Para modelar la nave de Luke Skywalker, basada en la saga de Star Wars, LEGO necesitó 5.3 millones de bloques y 17.00 horas de trabajo.AFPJoya.
Para modelar la nave de Luke Skywalker, basada en la saga de Star Wars, LEGO necesitó 5.3 millones de bloques y 17.00 horas de trabajo.AFPJoya.

GDA/EL universal y AFP. Un modelo en tamaño real de la nave X-wing, de la franquicia de Star Wars , permitió a la compañía LEGO romper su propio récord.

Se trata del modelo de LEGO más largo del mundo, con 13 metros de largo y 13,4 metros de envergadura, detalló el porta l Entertainment Weekly.

Para terminar el proyecto se tardó más de un año y se invirtieron unas 17.000 horas de trabajo en la República Checa. El resultado pudo verse en el Times Square, en Nueva York, donde centenares de personas acudieron para admirar la llamativa réplica.

“He construido cosas bastante grandes con LEGO, pero definitivamente esto es lo más grande”, dijo Erik Varszegi, jefe constructor de la compañía danesa.

“Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme”, agregó Varszegi.

Para recrear la nave, que en la saga de Star Wars vuela Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte, se necesitaron 5,3 millones de bloques y pesa más de 20.000 kilos de peso.

Según LEGO, al menos 32 constructores se involucraron en la realización del ambicioso y muy admirado proyecto.

En esta ocasión, la nave sirve para promocionar el estreno de Las crónicas de Yoda , una serie que lanzará Cartoon Network el próximo miércoles.

Etiquetado como: