El filme de 1944, de Otto Preminger, ganó un Óscar a mejor fotografía y obtuvo cinco nominaciones

Por: Alexánder Sánchez 14 septiembre
Fotograma de la película `Laura`.
Fotograma de la película `Laura`.

La película clásica Laura (1944), de Otto Preminger, será este sábado el platillo fílmico del Club Magaly.

A la 1 p. m. comenzará la función única de la cinta, que cuenta la historia del detective Mark McPherson.

"Mark investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea", detalla la sinopsis de la película.

Laura, cinta protagonizada por Gene Tierney y Dana Andrews, ganó el Óscar a mejor fotografía y obtuvo cinco nominaciones.

"El estilo narrativo que el director le da a la película es especial, de hecho renueva los estilos que había en ese entonces", destacó William Venegas, crítico de cine de La Nación.

"Sin duda la película es un aporte importante al cine policial, además de que el director desarrolla muy bien los personajes femeninos", agregó el experto.

Si usted quiere ver este clásico, enmarcado en el especial Joyas del cine, las entradas tiene un valor de ₡2.500 y se venden en la boletería del Cine Magaly.

Ana Lucía Jiménez, realizador graduada en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, impartirá un conversatorio al final de la película.

Etiquetado como: