Con cupo limitado Los cursos constan de 10 horas y se basan en la improvisación para explorar la versatilidad de los participantes

Por: Gloriana Corrales 11 junio, 2014

La cineasta nacional Laura Astorga impartirá un taller de interpretación ante cámara, dirigido a todas aquellas personas que deseen actuar en una película.

Proceso complejo. Para Astorga, la dirección de actores no suele ser prioridad entre sus colegas ticos, pues requiere mucho tiempo y energía. Pablo Montiel
Proceso complejo. Para Astorga, la dirección de actores no suele ser prioridad entre sus colegas ticos, pues requiere mucho tiempo y energía. Pablo Montiel

Los cursos se impartirán el 14 y el 21 de junio y constan de 10 horas, el promedio de una jornada de filmación. Cada uno tiene un costo de $100. Además, Astorga impartirá el taller en Nicaragua, durante el Festival del Ícaro, y en Panamá, como parte del Festival de Cortomatrajes Hayah.

La metodología se basa en la improvisación como técnica para fomentar la capacidad creativa.

Se abordarán temas como la mecánica del cine, la mirada que dialoga, el silencio comunicante, las actuaciones grupales, la coreografía con cámara y el sonido.

La directora, conocida por su película Princesas rojas , manifestó que la escasa producción de largometrajes provoca que no existan muchos actores fogueados. Sin embargo, su taller recibirá a todas aquellas personas que consideren tener talento, pese a que no tengan estudios ni experiencia.

Según Astorga, uno de sus fuertes es el trabajo con intérpretes. De hecho, uno de los puntos más aclamados de su ópera prima fue la actuación de las niñas Valeria Conejo (Claudia) y Aura Dinarte (Antonia), quienes retrataron una porción de la infancia de la cineasta.

Si desea inscribirse para los talleres, puede escribir a info@maryselazamora.com o llamar al 8347- 6819. Solo hay 14 cupos disponibles en cada fecha.