Abordará, en particular, los años de formación del autor en Oxford y su experiencia como soldado durante la Primera Guerra Mundial

 22 noviembre, 2013
El señor de los anillos
El señor de los anillos

La vida del escritor británico J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, será llevada al cine con una película biográfica cuyo guión ya prepara el irlandés David Gleeson, informó The Hollywood Reporter.

El proyecto se llama tentativamente Tolkien y abordará, en particular, los años de formación del autor en Oxford y su experiencia como soldado durante la Primera Guerra Mundial, un conflicto en el que murieron muchos de sus amigos más cercanos.

Esa experiencia afectó mucho a Tolkien e influyó en su dedicación a la escritura.

El filme explorará, además, la amistad de Tolkien con el también escritor británico C.S. Lewis, con quien creó el grupo literario The Inklings.

El desarrollo y la producción del proyecto cinematográfico está a cargo de Chernin Entertainment, responsable de The Heat y Rise of the Planet of the Apes, y es respaldado por Fox Searchlight.

Tolkienpublicó El Hobbit en 1937 y la trilogía de El Señor de los Anillos comenzó a publicarse casi dos décadas después, a partir de 1954.