El proyecto costarricense obtendrá un financiamiento de $70 mil para su producción

 12 septiembre, 2013

El documental tico La última parada, de Juan Manuel Fernández, es el proyecto que representará a Costa Rica en la IV Edición de Doctv Latinoamérica.

 Juan Manuel Fernández también dirigió Las 50 vueltas. Eyleen Vargas.Activo.
Juan Manuel Fernández también dirigió Las 50 vueltas. Eyleen Vargas.Activo.

El proyecto de Fernández obtendrá un financiamiento de $70 mil para su producción y de esta manera se unirá a las otras 15 propuestas que conformarán la red Doctv.

La última parada será un documental de 52 minutos de duración, que ubicará su contenido en La Carpio.

"Allí, en medio de la marginación y la pobreza, una esquina de este pueblo se ha convertido en el punto de convergencia de un grupo de jóvenes, que de pronto han encontrado una posibilidad, una vía, no de escape, sino de encuentro, y por qué no, de salvación", dice un resumen del proyecto.

Todos las producciones que conforman esta red, serán difundidas en las televisoras estatales de diferentes países latinoamericanos.

Según un comunicado oficial, La última parada obtuvo "el primer lugar en el pitching realizado el pasado 2 de setiembre en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica", por lo que resultó electo.

Los expertos en la materia Antonio Cuevas, Hilda Hidalgo, Roberto García, Miguel Romero y Mercedes Ramírez, conformaron el jurado.