Dirigida por Federico Fellini, la mejor película extranjera de los premios Óscar de 1957, se exhibirá mañana en el cine Magaly. ¡No se la pierda!

Por: Alexánder Sánchez 19 junio, 2015

En 1954, una película italiano se robó la admiración del mundo. Era La Strada , obra dramática que ganó un Óscar a mejor película extranjera y que mañana sábado engalanará la pantalla del cine Magaly.

La Strada , filme protagonizado por Anthony Quinn y dirigido por Federico Fellini, cuenta la historia de Zampanó, un artista ambulante que enviuda y que se atreve a comprar a la hermana de su mujer, Gelsomina.

Zampanó es agresivo y hasta violento, pero a Gelsomina parece no importarle.

“La muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle. Además, le gusta que su dueño la incluya en sus espectáculos artísticos”, dice la sinopsis de la película.

Dupla. | EL ACTOR ANTHONY QUINN (PRIMER PLANO), COMPARTIÓ EL PLATÓ DE LA STRADA CON LA ACTRIZ GIULIETTA MASINA.ARCHIVO
Dupla. | EL ACTOR ANTHONY QUINN (PRIMER PLANO), COMPARTIÓ EL PLATÓ DE LA STRADA CON LA ACTRIZ GIULIETTA MASINA.ARCHIVO

“Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina siempre se mantendrá fiel a querido Zampanó”, agrega el argumento.

Además de la estatuilla dorada a mejor película extranjera, La Strada recibió una nominación en la categoría de mejor guion.

Por si fuera poco, ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y el premio a mejor película del Círculo de Críticos de Nueva York.

“Esta cinta es importante por su aporte al movimiento neorrelista italiano, que es una aproximación a mostrar la realidad tal cual es”, explicó William Venegas, crítico de La Nación .

“Además, cuenta la realidad aderezada por el elemento poético que agrega Fellini. Eso es lo fundamental de la cinta”, agregó Venegas.

Detalles. La función única de La Strada , que comenzará a la 1 p. m., se enmarca dentro del ciclo Culto al Cine Arte, organizado por el Club Magaly .

La exhibición de La Strada contará con un cineforo dirigido por Kattia Barrientos, filóloga y semióloga, quien hará un análisis sobre la trama de la película y varias observaciones sobre la parte técnica.

“Además, hablaremos un poco sobre Federico Fellini, tratando de que la gente pueda participar con sus comentarios”, adelantó Barrientos

La entrada para ver La Strada tiene un costo de ¢2.500 general y de ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes con carné.