Durante sus primeros tres días, el filme fue visto por 3.3 millones de espectadores, informó Televisa

 23 septiembre, 2013

La película No se aceptan devoluciones (Instructions Not Included), de Eugenio Derbez, es un hito en el cine mexicano tras su fin de semana de estreno.

Eugenio Derbez debuta como director de cine.
Eugenio Derbez debuta como director de cine.

El filme fue visto en México por 3,3 millones de espectadores en tan sólo tres días, presentándose en 1.550 salas, informó el lunes Televisa, propietaria junto con Lionsgate del estudio de la cinta, Pantelion Films.

La firma señaló que la cinta, por haberse producido en un estudio con sede en Estados Unidos, forma parte de las 10 cintas internacionales más exitosas en México, superando a Alicia en el País de las Maravillas, El Sorprendente Hombre Araña, Shrek 4, Transformers 3 y Madagascar 3, por mencionar algunas.

El filme, escrito por Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y Derbez, marca el debut del comediante mexicano como director de cine y el de la niña Loreto Peralta, como actriz.

Antes de No se aceptan devoluciones, la película mexicana más taquillera en Estados Unidos era Como Agua para Chocolate, de 1992.

En cuanto a las películas de habla hispana en Estados Unidos, No se aceptan devoluciones es superada sólo por El Laberinto del Fauno, del mexicano Guillermo del Toro.

El pasado fin de semana, la película de Derbez entró al grupo de las 10 películas extranjeras más exitosas en Estados Unidos, superando cintas como Amélie, de Jean-Pierre Jeunet (2001), y está a poco de alcanzar a La Vida es Bella, de Roberto Benigni (1997).