18 marzo, 2014

El rodaje de Star Wars: Episodio VII, dirigida por J.J. Abrams, comenzará en mayo en los estudios Pinewood de Londres, anunciaron hoy en un comunicado Disney y Lucasfilm.

La nueva entrega de Star Wars será una continuación de las dos trilogías originales y el inicio de una tercera.
La nueva entrega de Star Wars será una continuación de las dos trilogías originales y el inicio de una tercera.

Asimismo, las compañías adelantaron que la historia de la nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en Star Wars: El retorno del Jedi, y que estará protagonizada por tres jóvenes actores nuevos, acompañados por "algunas caras muy familiares".

De esta forma, se vuelve a hablar del probable regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill para encarnar a Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente.

Ford confirmó en marzo del año pasado que su regreso a la saga era probable, aunque no estaba cerrada aún.

Entonces, Fisher dijo que sí estaría en la siguiente entrega y George Lucas comentó después que las negociaciones con Hamill y Ford estaban avanzadas antes de que vendiera su productora Lucasfilm a Disney en 2012.

Adam Driver, conocido por su papel en la serie de la cadena HBO Girls, es el elegido para dar vida al nuevo villano de la historia, según informó la revista especializada Variety en febrero, si bien su incorporación al proyecto aún no ha sido oficializada por Disney. Su personaje sería parecido en cuanto a importancia al icónico Darth Vader, apuntó la publicación.

La nueva entrega llegará a las salas el 18 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio VII será la primera entrega de la franquicia galáctica que comience a rodarse en mayo. La primera parte, Star Wars, comenzó el 22 de marzo de 1976 en Túnez, mientras que El imperio contraataca inició el 5 de marzo de 1979 en Noruega. El retorno del Jedi echó a andar el 11 de enero de 1982 en Londres.

La trilogía posterior arrancó el 26 de junio de 1997 también en Inglaterra con La amenaza fantasma, seguida por el 26 de junio de 2000 en Australia para El ataque de los clones. Se puso el broche el 30 de junio de 2003 también en Australia con La venganza de los Sith.

Etiquetado como: