La noche de la expiación y Elysium , polemizan sobre dos situaciones de la convivencia humana

Por: Alexánder Sánchez 11 octubre, 2013

Una noche donde todo crimen es permitido y un mundo enfrentado al extremo por dos tipos de clases sociales, son polémicas tramas que usted puede encontrar en la cartelera nacional.

Este fin de semana, sumérjase en un mar de angustia, injusticia y la reflexión social, disfrutando los estrenos La noche de la expiación ( La purga , 2013) y Elysium (2013).

Dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke , La noche de la expiación se ubica en el año 2022.

¡Qué tarea! Matt Damon encarna a un forajido del futuro, cuya misión es borrar la discriminación por clase social. Discine/LN
¡Qué tarea! Matt Damon encarna a un forajido del futuro, cuya misión es borrar la discriminación por clase social. Discine/LN

“En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente ha decidido implantar la purga anual, una regla en la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones”, dice la sinopsis del filme.

Se trata de una medida catártica, donde los habitantes sacan sus frustraciones y odios más hondos, sin tener que hacer frente a las consecuencias de la justicia.

Precisamente en esa noche, James Sandin (Hawke) y su familia, vivirán el terror en carne propia. No valdrá de nada que su hogar se asemeje a una fortaleza de seguridad, la purga es para todos.

Ciencia ficción. Con Matt Damon como protagonista, Elysium se ubica en el año 2159.

“Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium”, describe la sinopsis del largometraje.

En esa coyuntura aparecerá Max (Matt Damon), quien se jugará la vida para lograr la igualdad entre las personas. La misión es difícil, peligrosa y mortal. ¿Podrá lograrlo?

Horror. Ethan Hawke protagoniza La noche de la expiación . Romaly para LN
Horror. Ethan Hawke protagoniza La noche de la expiación . Romaly para LN

“Cualquiera de nosotros que vive en Occidente esencialmente vive en Elysium”, dijo el actor sobre el polémico tema de la película.

“Es así cuando te comparas con alguien que gana un dólar al día en otras partes del mundo. Nuestra vida es radicalmente diferente. No tenemos dificultades para disfrutar de necesidades básicas”, añadió la estrella de la película.