Este escenario para la música nominada a los Óscar se convertirá, con suerte, en un evento anual

 11 julio, 2013
premios Óscar, oscar
premios Óscar, oscar

Los Ángeles, EE.UU.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea presentar las canciones y bandas sonoras candidatas al Óscar por primera vez en un concierto previo a la gala.

El evento tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el edificio Royce Hall, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“En la pasada edición de los Óscar, la gala contó con la interpretación de las cinco canciones nominadas por primera vez en varios años. Sin embargo, las bandas sonoras no se han incluido en la gala de forma completa debido a la duración del evento”, escriben en la misiva los gobernadores de la rama musical de la Academia: Charles Fox, Arthur Hamilton y David Newman.

“Este concierto es realmente un hito en la historia musical de los Óscar; este escenario para la música nominada a los Óscar se convertirá, con suerte, en un evento anual”, añaden.

Si lo permite la agenda de cada compositor, todos los nominados estarán presentes para dirigir sus propias obras. También se espera atraer a los artistas encargados de la interpretación vocal.

Según Deadline, se tratará de un evento no televisado, como ocurre con la entrega de los Óscar honoríficos, que se otorgan meses antes de la ceremonia.

Etiquetado como: