No hace falta una batiseñal en el cielo para hacer el llamado. Todo fan de los superhéroes sabe que julio es el gran mes: es momento del Comic-Con , el evento anual que aprovechan los estudios cinematográficos para generar expectativa en torno a sus franquicias

Por: Gloriana Corrales 24 julio, 2014
avengers
avengers

Si hoy el Guasón quisiera hacer de las suyas en Ciudad Gótica, si Loki tuviera nuevas intenciones de destruir a la humanidad o si el villano Ronan ejecutara su plan para apoderarse de la galaxia nadie podría salvarnos.

Los superhéroes colgaron sus capas y migraron al San Diego Comic-Con, en el que todo lo que ocurra en los próximos cuatro días sacudirá la cultura pop. Ahí se encontrarán con 150.000 fanáticos, quienes empacaron sus expectativas y acudieron hasta California como si se tratase de una peregrinación.

De este modo, el Centro de Convenciones de San Diego abre hoy sus puertas al evento más importante del año para los amantes de la acción, la fantasía y la ciencia ficción; en resumen, el más esperado por los geeks del mundo entero.

¿Y qué hace tan imperdible al Comic-Con? Que este fin de semana los estudios cinematográficos ofrecerán adelantos exclusivos de sus más recientes producciones, aparte de anuncios que pondrán a más de uno a comer ansias durante los siguientes dos o tres años.

Si bien los reflectores suelen estar sobre las revelaciones cinematográficas, también habrá noticias sobre televisión, historietas, literatura de ciencia ficción y videojuegos.

Oportunidad de mercadeo. El Comic-Con 2014 llega en un buen momento para Los Juegos del hambre: Sinsajo 1 , a menos de cuatro meses para su estreno. Lionsgate
Oportunidad de mercadeo. El Comic-Con 2014 llega en un buen momento para Los Juegos del hambre: Sinsajo 1 , a menos de cuatro meses para su estreno. Lionsgate

En la edición número 44 del Comic-Con, los eventos programados que concentran mayor atención son la proyección del tráiler extendido de Los juegos del hambre: Sinsajo 1 , filme que se estrenará en noviembre; el panel de Las tortugas ninja , con sus estrellas Megan Fox y Will Arnett, así como un primer vistazo a lo que traerá la entrega final de El Hobbit , titulada La batalla de los cinco ejércitos .

El rey de la intriga. Con anuncios de dimensiones mayúsculas, en los últimos años Marvel ha logrado ser el centro de atención en San Diego.

Para esta ocasión, decidió guardarse la carta del misterio y lo único que se sabe es que está confirmada la participación del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien hablará el sábado sobre la expansión de su universo cinematográfico.

Aunque por ahora se trata de meras especulaciones, sitios como Screenrant y Variety apuntan a que la gran sorpresa será la llegada de Doctor Strange a la gran pantalla. El filme se enmarcaría en la fase tres de Marvel, la cual dará inicio con Ant-Man (2015, estelarizada por Paul Rudd y Michael Douglas), así como las terceras partes de Capitán América (2016) y Thor (aún sin fecha).

“En años anteriores, Marvel Studios ha sido el maestro de las sorpresas en el gran Salón H del Comic-Con de San Diego. Nadie espera que esta vez sea diferente”, apunta el portal de noticias de MTV .

Apuesta novedosa. Guardianes de la Galaxia fue uno de los anuncios de Marvel en el Comic-Con 2013. Este sábado debería ser uno de los ejes de atención en el panel de este estudio, aunque por ahora no hay nada confirmado. Marvel
Apuesta novedosa. Guardianes de la Galaxia fue uno de los anuncios de Marvel en el Comic-Con 2013. Este sábado debería ser uno de los ejes de atención en el panel de este estudio, aunque por ahora no hay nada confirmado. Marvel

También es esperable que se haga una promoción final de Guardianes de la Galaxia , cinta que se estrenará la próxima semana. Sin embargo, el director James Gunn descartó una proyección adelantada.

Además, con la filmación ya en marcha de Los vengadores 2: La era de Ultron , es probable que Marvel irrumpa con un sneak peak de algunas escenas, así como con la asistencia de miembros del elenco. De todas formas, James Spader, quien interpreta a Ultron, estará ese mismo día en el centro de convenciones para promocionar la serie The Blacklist .

En la otra acera. Warner Pictures, Fox y Legendary Films también decidieron reservarse sus próximos proyectos cinematográficos. ¿Qué podemos esperar de cada estudio?

El año pasado Zack Snyder reveló que en la secuela de El hombre de acero aparecería Batman, lo que por supuesto dejó boquiabiertos a los asistentes del Comic-Con. Con un anuncio de tal envergadura, Warner no puede darse el lujo de dar una noticia de menor importancia y quedar así como la gran decepción del Comic-Con.

Por supuesto, este año sería bienvenido un adelanto de cómo será un enfrentamiento entre los dos héroes más grandes de DC Comics. Además, hasta ahora nadie ha visto a Gal Gadot en el traje de la Mujer Maravilla. Quizá esta sea la oportunidad.

Nueva serie. Gotham es la gran apuesta de Warner y DC Comics para la televisión. Se basa en los inicios de James Gordon en la Policía de Gótica. Warner Bros.
Nueva serie. Gotham es la gran apuesta de Warner y DC Comics para la televisión. Se basa en los inicios de James Gordon en la Policía de Gótica. Warner Bros.

Lo único confirmado por Warner para esta convención son avances de sus nuevas series televisivas: Gotham, The Flash, Arrow y Constantine .

Por otro lado, la expectativa por conocer los primeros detalles de Los Cuatro Fantásticos es alta pues, por el momento, Fox solo ha revelado el elenco. No sería raro que las estrellas Kate Mara (la Mujer Invisible), Michael B. Jordan (la Antorcha Humana), Jamie Bell (la Cosa) y Miles Teller (Mr. Fantástico) aparezcan sobre el escenario, ya que esta es la única oportunidad de Fox para promocionar el filme que se estrenará en junio del 2015, un mes antes del próximo Comic-Con.

No queda más que cruzar los dedos y esperar que esta vez los estudios sean tan generosos como en ediciones anteriores. Nunca se sabe, quizá nos den una buena sorpresa.