El spin-off de Harry Potter se colocó en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canádá en su primer fin de semana en las salas de cine

 21 noviembre, 2016
Hazañas mágicas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es protagonizada por Eddie Redmayne. Imagen promocional de Warner Bros.
Hazañas mágicas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es protagonizada por Eddie Redmayne. Imagen promocional de Warner Bros.

Los Ángeles, EE. UU. AFP La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos , otra incursión de la autora de Harry Potter en el mundo de la magia, lideró la taquilla norteamericana en su debut al recaudar $75 millones durante este fin de semana.

Basada en un libro que JK Rowling escribió en el 2001 y dirigida por David Yates, pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter, cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

La historia está ambientada 70 años antes de las aventuras del joven mago Harry.

En las salas estadounidenses y canadienses, esa película destronó a Doctor Strange, de Marvel, la cual cayó al segundo lugar en su tercera semana en cartelera. En estos últimos siete días sumó $17,7 millones, acumulando un total de $181,5 millones.

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos.

Por su parte, Los trolls , el último filme de animación de los estudios DreamWorks, con las voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick, pasó del segundo al tercer lugar, con una taquilla de $17,5 millones este fin de semana y $116,2 millones desde su estreno, hace tres semanas.

La cinta debutante La llegada , acerca de una invasión extraterrestre, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, ocupó el cuarto puesto con $11,8 millones, mientras que Almost Christmas llegó al quinto lugar con $7,03 millones.

La sexta posición fue para Hacksaw Ridge , un filme de guerra australo-estadounidense que marca el regreso de Mel Gibson detrás de cámaras, con una recaudación de $6,8 millones este fin de semana y $42,9 millones en total.

Los puestos restantes en lo mejor de la taquilla norteamericana fueron para Boo! A Madea Halloween , que recaudó $3,52 millones; Shut In , con $3,5 millones; Jack Reacher: Sin regreso , con $3,3 millones e Inferno , la cual recogió $3,26 millones.