Aunque lideró la recaudación en Estados Unidos, la cinta de superhéroes se quedó por debajo de las expectativas

Por: Agencia AFP 19 noviembre
'Justice League' reúne a los superhéroes más famosos de DC Comics, como Cyborg, la Mujer Maravilla, Flash y Aquaman.
'Justice League' reúne a los superhéroes más famosos de DC Comics, como Cyborg, la Mujer Maravilla, Flash y Aquaman.

El filme La Liga de la Justicia permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este nuevo opus de DC Comics, según cifras provisorias de Exhibitor Relations.

La esperada alianza de los superhéroes formada por Batman (Ben Affleck), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fischer) y Flash (Ezra Miller) recaudó $96 millones entre el viernes y el domingo, un mal resultado para una producción que costó $250 millones, según estimaciones de la prensa especializada.

La comedia sentimental Wonder, que cuenta la escolarización de un niño con una malformación, con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, quedó en segundo lugar de la lista de las películas más vistas, con $27 millones de ingresos, también en su primer fin de semana.

Thor: Ragnarok quedó relegada a la tercera posición. Pero esta tercera obra de aventuras del dios nórdico de los rayos y las tormentas, encarnado por el australiano Chris Hemsworth, sigue su buen desempeño, con $21,7 millones en su tercer fin de semana desde su estreno ($247 millones recaudados en total).

This image released by Marvel Studios shows Chris Hemsworth, left, and the Hulk in a scene from,
This image released by Marvel Studios shows Chris Hemsworth, left, and the Hulk in a scene from, "Thor: Ragnarok." (Marvel Studios via AP)

Estrenadas hace dos semanas, la comedia Very Bad Dads 2 y la nueva adaptación de la novela policíaca de Agatha Christie El crimen del Oriente Express quedaron en cuarto y quinto lugares respectivamente. El dúo formado por Mark Wahlberg y Will Ferrell recaudó $14,8 millones ($50,5 millones desde el estreno). Mientras, la investigación del detective Hercule Poirot ingresó $13,8 millones ($51,7 millones en total).

Etiquetado como: