Una película biográfica retratará a la protagonista del cómico programa televisivo ‘I Love Lucy’. El guión será escrito por el experimentado Aaron Sorkin

Por: Arturo Pardo V. 7 septiembre, 2015

Un gran reto le llega a Cate Blanchett, una de las actrices más sólidas y comprometidas de Hollywood: a los 46 años de edad se pondrá en la piel de la estrella de la televisión Lucille Ball, mundialmente conocida por haber sido la protagonista de la inolvidable serie I love Lucy .

Medios estadounidenses aseguran que el guion de la película será firmado por Aaron Sorkin, escritor de exitosos largometrajes como La roca , La red social y MoneyBall: Rompiendo las reglas . Por su parte, la producción estará a cargo de los hijos de la comediante, Lucy y Desi Arnaz Jr.

Esta no será la primera vez que Blanchett se meta en la piel de una leyenda del cine, pues la australiana interpretó a Katharine Hepburn en El aviador , de Martin Scorsese. Aquella actuación le valió el primer premio Óscar de su carrera.

De acuerdo con el sitio especializado The Wrap , el filme profundizará en los 20 años de matrimonio de la actriz con el cubano Desi Arnaz, quien además fuera su compañero de reparto en I Love Lucy , de quien se divorció en 1960.

También, por supuesto hará referencia a la famosa serie de televisión que estuvo al aire durante seis temporadas, desde 1951 hasta 1957. Posteriormente, a la pantalla chica llegó una versión modificada, bajo el nombre The Lucille Ball-Desi Arnaz Show , con el que se mantuvo al aire por tres años más.

Lucille Ball se hizo fama en la televisión en los años 50.
Lucille Ball se hizo fama en la televisión en los años 50.

Lucille se desenvolvió principalmente en las comedias, pero también actuó en dramas e hizo modelaje. Después de actuar en el papel de Lucy, todavía en los años de 1960 y 1970 seguía apareciendo en películas. Falleció en el año 1989.

Se desconoce aún quién se encargará de dirigir el filme y quién interpretará a Desi Arnaz.

Mientras tanto, Blanchett recibirá el premio a la trayectoria que otorga el Festival de Cine de Londres, donde será proyectada su más reciente película, Carol , un romance lésbico de los años cincuenta dirigido por Todd Haynes.

La misma actriz también acaba de protagonizar la cinta Truth , de James Vanderbilt, en la que interpreta a la periodista de la CBS Mary Mapes, quien fue despedida por una historia sobre el servicio militar del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush. En esta película comparte créditos con el incansable histrión Robert Redford.

Para el escritor Aaron Sorkin, la cinta sobre Lucille Ball representa otro importante proyecto después de firmar el libreto de Steve Jobs , la película biográfica sobre el cofundador de Apple que cuenta con Michael Fassbender como protagonista.

Tras su estreno en el Festival de Telluride, la crítica ha aplaudido tanto el trabajo de Sorkin como el del intérprete de Jobs.