La cuenta en Twitter de Bad Robot, la empresa del director J.J. Abrams, publicó una foto de la claqueta de la muy esperada película con el hashtag "dayone" (día uno)

 16 mayo, 2014

Star Wars: Episode VII, la nueva entrega de la saga cinematográfica de la guerra de las galaxias, empezó su rodaje, anunció este viernes el director, vía Twitter.

— Bad Robot (@bad_robot) Mayo 16, 2014

La cuenta en Twitter de Bad Robot, la empresa del director J.J. Abrams, publicó una foto de la claqueta de la muy esperada película con el hashtag "dayone" (día uno).

Los veteranos actores de las primeras entregas, con Harrison Ford a la cabeza, protagonizan esta secuela que se rodará en los estudios Pinewood de Londres y en Abu Dhabi, en el desierto arábigo.

La película se estrenará mundialmente el 18 de diciembre de 2015.

Ford volverá a ser Han Solo, mientras que Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia. Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) también vuelven en la nueva cinta, para deleite de los más nostálgicos.

Estarán acompañados por los actores John Boyega (Attack the Block), Daisy Ridley (Blue Season), Andy Serkis (El Hobbit), Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte), el veterano Max von Sydow y Adam Driver, más conocido en la televisión como el novio de Lena Dunham en la comedia Girls.

El guatemalteco Oscar Isaac, que este año fue nominado a Mejor actor por Inside Llewyn Davis, de los hermanos Joel e Ethan Coen, completará el reparto.

El nuevo capítulo está ambientado unos 30 años después de La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi, estrenada en 1983, pero poco más se sabe sobre el argumento.

Se estrenará mundialmente el 18 de diciembre de 2015

"Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está dando lo mejor de sí para que los seguidores estén contentos", afirmó hace dos semanas Abrams.

El director también escribió el guión, junto a Lawrence Kasdan.

Las dos trilogías de la saga, creada por el director estadounidense George Lucas sobre los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de $4.400 millones en todo el mundo.

En 2012, Disney compró la franquicia a Lucasfilm, la productora de Lucas, y anunció que el episodio VII marcará el inicio de la tercera trilogía.