Le envió una camisa autografiada en la que lo motiva en su recuperación

Por: Fernanda Matarrita Chaves 8 junio

Sentado en primera fila de la sala juegos del Hospital Nacional de Niños estaba Roger Abarca, de 13 años. Él fue uno de los asistentes de la conferencia de prensa en la que se anunciarían los protagonistas de la película Hombre de Fe, este jueves 8 de junio.

El adolescente fue invitado por el centro médico en el que le combaten un osteosarcoma (cáncer de hueso). Como admirador de Keylor Navas, el estudiante de sétimo año del Colegio San Luis Gonzaga estaba atento a todo lo que pudiera ocurrir.

Si bien Navas no podía estar en la presentación –se encontraba en concentración para el partido de esta noche de la Selección Nacional contra Panamá–, el arquero del Real Madrid quiso tener un detalle especial con el menor.

Cuando la periodista Glenda Umaña, vocera de producción de Hombre de Fe empezó a moderar la conferencia, presentó a Ricardo Cabañas, representante de Navas. Algo bueno se avecinaba.

Cabañas –quien se interpretará a sí mismo en el filme basado en la vida de Navas– venía con una misión especial: entregar un presente que Keylor preparó para Roger. En medio de la actividad, le dio una camiseta de color rojo con una leyenda escrita a mano por el arquero.

"Hola Roger, solo quería decirle que tenga mucha fuerza. Que Dios está a su lado siempre y nunca va a estar solo. Su amigo, Keylor Navas", escribió el meta del Real Madrid y de la Sele.

Roger Abarca recibió un regalo por parte de Keylor Navas.
Roger Abarca recibió un regalo por parte de Keylor Navas.

Días atrás se dio a conocer que Navas se había rapado la cabeza como acto solidario con los pequeños que luchan contra el cáncer. Ese gesto cautivó a Roger, a quien le restan cinco sesiones de quimioterapia de las 21 que le recetaron.

"Estoy feliz. Este regalo de Keylor me hace sentir orgulloso y con ganas de salir adelante. Yo soy su admirador y esta camisa representa lo que Keylor es para nosotros los niños", dijo el pequeño paciente.

Su padre, también llamado Roger Abarca, manifestó que este presente es un gran aliciente y en definitiva "un recuerdo para toda la vida".

"Hace un año estamos luchando contra el cáncer de mi hijo. Hace cinco meses le amputaron su pierna derecha, pero para nosotros es muy motivante contar con el apoyo de tantas personas: desde la familia, personal del hospital y ahora este detalle de Keylor Navas", expresó.

Actualmente, y a pesar de la amputación, el adolescente pertenece a la Selección de Amputados de Costa Rica; es uno de los jugadores más pequeños en edad pero enorme en entusiasmo. Él juega como defensa central.