Actor animó a continuar con el cambio que los baby boomers lideran en la sociedad de Estados Unidos

 4 febrero, 2015

Los Ángeles

Kevin Costner recibió el lunes un premio honorífico en Los Ángeles (California) que quiso dedicar a su generación, la de los baby boomers, aquellos nacidos durante la posguerra, entre 1946 y 1964, a quienes animó a continuar con el cambio que lideraron en la sociedad estadounidense.

El actor Kevin Costner llegó a la gala de la revista AARP junto a su esposa Christine Baumgartner.
El actor Kevin Costner llegó a la gala de la revista AARP junto a su esposa Christine Baumgartner.

"No se trata de lo viejos que somos, sino de lo jóvenes que son nuestras ideas", manifestó Costner, de 60 años, en una gala celebrada en el hotel Beverly Wilshire por la revista AARP en la 14 edición de sus premios, Películas para Adultos.

"Aún somos los boomers. No somos perros viejos. Aún tenemos la posibilidad de despedirnos a lo grande", indicó el intérprete.

"Nuestra generación aún tiene tiempo de cumplir su cometido. Aún podemos cambiar el mundo. Tenemos los votos y el dinero", agregó.

Octavia Spencer, su compañera de reparto en Black and White, título que se acaba de estrenar en Estados Unidos, recordó cómo Costner puso dinero de su propio bolsillo –hasta $9 millones– para asegurarse de que el filme se pudiera completar, al igual que ocurrió años atrás con uno de sus grandes éxitos, Dances With Wolves (1990).

"Como ven, aún pago por conseguir papeles", apuntó entre risas.

La ceremonia, dirigida por el actor colombiano John Leguizamo, vio el triunfo de The Theory of Everything como mejor película, mientras que Julianne Moore se llevó el galardón de mejor actriz (Still Alice) y Steve Carell el de mejor actor (Foxcatcher).

Rene Russo y J.K. Simmons se llevaron los reconocimientos a los mejores actores de reparto por Nightcrawler y Whiplash, respectivamente. Además, Richard Linklater fue nombrado mejor director por Boyhood.