Aunque la mayoría del mundo no la reconoce, es justo decir que no es nueva actuando y su cancha de fogueo ha sido la comedia. Es la nueva cara del Episodio VIII y su salto a la fama es eminente

Por: Alexánder Sánchez 17 febrero, 2016

Ya le pasó a Daisy Ridley y también a John Boyega: Star Wars: el despertar de la Fuerza los lanzó con velocidad al mapa hollywoodense y a la exigente galaxia de la fanaticada mundial.

Ahora le tocó el turno a Kelly Marie Tran, la cara nueva, una chica cuyo nombre lució extraño al lado de Benicio del Toro y Laura Dern, las poderosas figuras que protagonizarán el Episodio VIII.

En el cine, | ANTES DE STAR WARS , KELLY MARIE TRAN DEBUTARÁ EN LA CINTA XOXO (2016). ARCHIVO
En el cine, | ANTES DE STAR WARS , KELLY MARIE TRAN DEBUTARÁ EN LA CINTA XOXO (2016). ARCHIVO

No sabemos que papel jugará en la nueva cinta de Rian Johnson, si será amiga de la Alianza Rebelde o próxima al lado oscuro. Pero qué más da: lo que realmente importa es si estará a la altura de saga galáctica.

De Marie Tran se sabe poco, aunque sería injusto decir que nada. Ella tiene fogueo en la televisión y, ahora, al lado de la Fuerza, alza su mano para conquistar el cine.

La nueva incorporación de la saga galáctica, sobre todo, ha participado en series cómicas para la pantalla chica y también para la Internet.

Marie Tran es de San Diego, California. Comenzó en el mundo de la música cantando en el teatro, pero su vena actoral pudo más y la llevó a ponerse tras las cámaras. De hecho, antes de dar la cara en Star Wars : Episodio VIII , Kelly se estrenará en Netflix con XoXo (2016), una comedia romántica de la que se espera mucho, pero de la que se sabe poco.

En Internet, es cuestión de poner Youtube para verla haciendo de las suyas en Ladies Like Us (2013) y la secuela de la misma The Rise of Neighborhood Watch .

Pero también asoma su talente algunos vídeos del sitio Funny or Die y también ha intervenido en cortos como Impressions o Andy's CDs . Anuncios y apariciones en trabajos cómicos, como el de Jimmy Kimmel, completan el fogueo de la nueva estrella. Ya veremos cuán alto vuela.