Por: Alejandro Méndez Leiva 27 mayo, 2015
Chris Pratt es el protagonista de la nueva película.
Chris Pratt es el protagonista de la nueva película.

Parece ser que los dinosaurios y la gran pantalla hacen una mezcla casi mágica, para que una producción de Hollywood tenga un éxito instantáneo y sus creadores puedan llenarse los bolsillos de una buena cantidad de dólares.

Al menos así ha sucedido con las películas de la franquicia de Jurassic Park; y la nueva Jurassic World, que se estrenará el 12 de junio, no parece ser la excepción.

Según informa el portal estadounidense Variety, esta nueva secuela podría recaudar unos $100 millones en su primer fin de semana de estreno, algo muy positivo ya que su costo de producción es de unos $150 millones.

En ese sitio web, el vicepresidente y analista de cine de BoxOffice.com, Phil Contrino, asegura que los trailers han sido el factor que los ha llevado a ese pronóstico.

"Los tráileres están conectando la película con el público de una manera asombrosa", destacó Contrino.

Las tres anteriores películas han sido un éxito total en taquillas, aunque cada una de las secuelas ha tenido una baja importante; Jurassic Park (1993), recaudó más de $1.000 millones; The Lost World: Jurassic Park (1997), recaudó unos $618 millones; mientras que la última Jurassic Park III (2001), vendió $368 millones en las boleterías.

Jurassic Park III, fue la única de las tres que no contó con la dirección de Steven Spielberg, además fue la primera que no se basó en los libros de Michael Crichton.

Jurassic World es dirigida por Colin Trevorrow, un joven cineasta de 38 años, además tiene como protagonista a Chris Pratt, conocido por actuar en la película Guardianes de la Galaxia.

Observe a continuación uno de los tráileres de la película.