Movie Mistakes publicó los resultados de la encuesta de los fallos imperdonables de las películas estrenadas en este 2015

Por: Gloriana Corrales 30 diciembre, 2015
Jurassic World lideró el penoso ranquin de errores en el cine
Jurassic World lideró el penoso ranquin de errores en el cine

Es cierto que nadie va al cine a ver una película sobre un parque de atracciones que consigue revivir a las más temidas especies de dinosaurios, esperando que lo que vea en la pantalla esté apegado a la realidad.

Sin embargo, hay errores que, si bien graciosos, son imperdonables para aquellos cinéfilos que hilan fino.

El sitio especializado Movie Mistakes –el cual ha estado recopilando errores de más de 8.000 películas durante los últimos años– hizo una votación de los peores errores de los filmes comerciales de este 2015 y ya dio a conocer los resultados.

Sorpresivo o no, Jurassic World , del director Colin Trevorrow se llevó el primer lugar del desafortunado ranquin.

Aunque mucho se ha bromeado sobre los tacones en los que huyó la actriz Bryce Dallas Howard (Claire) durante toda la película, no fue ese detalle el que llevó a los usuarios del sitio a darle el primer lugar al filme.

La razón tiene que ver con la escena en la que los pequeños Zach y Gray hallan un Jeep abandonado y logran arrancarlo para huir del dinosaurio que escapó de su cautiverio.

“Aunque chicos de esa edad tuvieran los conocimientos técnicos para reparar rápidamente Jeeps de más de 20 años en desuso (¿es en serio?), la gasolina en el tanque hace mucho se habría vuelto inutilizable, los neumáticos se habrían podrido y el sistema eléctrico estaría muerto. Ahora, si hubiera estado en un desierto o en un garaje seco, es posible que hubiera sobrevivido, pero estaba en una isla tropical, en un cobertizo con agujeros en el techo, dejándolo expuesto a los embates del clima”, explica Movie Mistakes .

Además, se destaca que los niños arrancaron el vehículo con la batería de un cuadraciclo, lo cual no es posible porque no tiene la potencia suficiente para alimentar el motor de un Jeep.

Jurassic World lideró el penoso ranquin de errores en el cine
Jurassic World lideró el penoso ranquin de errores en el cine

En el segundo lugar del ranquin aparece la sétima entrega de Rápidos y furiosos , gracias una escena físicamente improbable. Cuando la casa explota, se produce una onda de expansión y una bola de fuego tan poderosa que hubiera podido mandar a Bryan a volar, pero no se quiebra ni una sola ventana de la casa.

El tercer puesto fue para la película de Marvel Studios Ant-Man , que en dos ocasiones deja claro que aunque partículas Pym expanden o encogen el espacio entre los átomos para modificar el tamaño de un objeto, este siempre pesará lo mismo.

Extrañamente un hombre de 90 kilos logra montar sobre hormigas y el doctor Pym puede caminar con un tanque de 60 toneladas en su bolsillo, por ejemplo.

Jurassic World lideró el penoso ranquin de errores en el cine
Jurassic World lideró el penoso ranquin de errores en el cine

El cuarto lugar es para El marciano , protagonizada por Matt Damon. Cuando la tripulación del Hermes acude en su rescate, se menciona que entrelazan todas las fajas en la nave para poder crear una larguísima correa de sujeción con el fin de llegar hasta la cápsula del sargento Mark Watney. Sin embargo, en las tomas aparece una sola soga de extensión continua, sin ataduras, almacenada en un solo carrete.

La quinta casilla fue para Taken 3 , en la que solo los conocedores de autos podrían encontrar el error. Liam Neeson sale un edificio y se sube en un Mercedes Benz clase S de una generación anterior a la de las dos siguientes tomas, en las cuales aparece en la versión rediseñada de esa línea.