La cinta que produce Steven Spielberg y dirige Colin Trevorrow batió el récord a nivel mundial: recaudó $511 millones en su primer fin de semana

 15 junio, 2015
Estreno.Bryce Dallas Howard festejó el estreno de Jurassic World en el Dolby Theatre . ARCHIVO
Estreno.Bryce Dallas Howard festejó el estreno de Jurassic World en el Dolby Theatre . ARCHIVO

Jurassic World rompe a nivel mundial el récord de taquilla con más de $511 millones en su primer fin de semana de cartelera. Con esta hazaña hace historia, ya que es la primera vez que una producción cinematográfica se ha acercado a esa cifra.

Durante los primeros tres días de exhibición, la cinta obtuvo $ 204,6 millones solo en Estados Unidos, según un informe de la firma Rentrak , haciendo de ella la segunda mejor recaudación en un fin de semana. Los dinosaurios no lograron desbancar a la cinta de superhéroes The Avengers , que conserva el primer lugar con $ 207 millones.

Este éxito no es casualidad: la cinta, además de retomar una trama que fue exitosísima hace 22 años, tiene en su elenco a Chris Pratt, unos de los actores más populares de Hollywood.

Después de actuar en Guardianes de la Galaxia, el ojo público no le quitó la mirada, en especial los directores de cine, quienes vieron en él una estrella. Según Paul Dergarabedian, un analista de Rentrak , Pratt es el héroe moderno por excelencia.

“Tiene encanto, sentido de humor y tiene la capacidad de generar empatía ante cualquier tipo de audiencia por su aguda sensibilidad”, declaró Dergarabedian.

Saga. En esta nueva entrega, el director es Colin Trevorrow, considerado como “lo segundo mejor” después de Steven Spielberg, quien dirigió la primera película Jurassic Park .

Los creadores de esta nueva cinta buscaron con Trevorrow hacerle un homenaje al legado de Spielberg (quien en esta ocasión es el productor ejecutivo). También trataron de evitar una mala copia de la primera cinta de dinosaurios, con una versión más joven y emotiva.

El presidente de la distribución doméstica de Universal, Nick Carpou, declaró en una entrevista que Trevorrow tiene una extraordinaria energía y desde el día uno ya traía una visión clara sobre cómo el filme debía ser.

Una de las mayores atracciones es poder ver a un T-Rex sobresaltar de la pantalla y tener una visión nítida y porosa de una criatura que en tiempo real seria imposible. La experiencia de ver Jurassic World en la pantalla grande apunta a crear una atmósfera compartida, entre la prehistoria y la magia del 3D.

Etiquetado como: