Aunque la cinta no es precisamente una obra de arte, importantes publicaciones sobre cine le dan calificaciones de buenas a regulares

Por: Alexánder Sánchez 12 junio, 2015

La película no encantó, pero tampoco fue el fiasco que muchos esperaban. A juicio de los expertos, Jurassic World (2015) pasó la prueba.

Jurassic World (2015), filme que se estrenó el jueves 11 de junio en los cines de todo el mundo , cosechó críticas favorables alrededor del planeta e incluso recibió halagos de varios fans de la saga.

Haciendo referencia a la popular Jurassic Park , cinta que Steven Spielberg hizo brillar en 1993 y que funciona como antesala de la nueva película, el Telegraph escribió : “Dos décadas después de que los dinosaurios dominasen los cines del planeta, todavía son capaces de hacer que apagues el celular durante dos horas y vuelvas a asombrarte”.

Medios como Rolling Stone , por su parte, detallaron que la cinta recoge el “emocionante espíritu de la cinta original de Spielberg” , que en su año de estreno hipnotizó a las audiencias recaudando la impresionante suma de $1.029 millones, una de las mejores de la historia.

En el papel de Owen Grady, un experto en comportamiento animal, el actor Chris Pratt protagoniza Jurassic World (2015).Fotografía: Romaly PARA LN.
En el papel de Owen Grady, un experto en comportamiento animal, el actor Chris Pratt protagoniza Jurassic World (2015).Fotografía: Romaly PARA LN.

De hecho, con el apoyo de sus fans y el empuje de la buena crítica, se espera que Jurassic World emule el logro económico de su antecesora y se convierta en una de las cintas más taquilleras del 2015 en todo el mundo.

“La película era lo que esperaba, muy pero muy emocionante. Creo que la volveré a ver otra vez. Me encanta como tiene varios guiños de Jurassic Park , una cinta que amo”, dijo Natalia Reynolds, quien vio la película en uno de los estrenos en Costa Rica

Por otra parte, en las redes sociales de la película, los primeros fanáticos en ver la cinta no tardaron en lanzar, mayoritariamente, halagos al filme.

Algunos grises. Sin embargo, para la cinta que dirige Colin Trevorrow no todo son flores. Aunque Variety considera que es “una película de dinosaurios más grande, más ruidosa y más rápida” que Jurassic Park , su especialista de cine piensa que solo capta una pequeña parte de su magia.

Las críticas más ácidas vinieron de publicaciones como Time Out, que dice que Jurassic World “no atemoriza como antes”, o de Screendaily , que calificó a la cinta como “exagerada”.

Las visiones negativas sobre el filme son las menos; es más, en el sitio Metacritic.com , Jurassic World cosecha un récord de 23 críticas positivas, 16 regulares y solo 3 la reprueban.

Mientras que en el sitio Rotten Tomatoes , la cinta protagonizada por Chris Pratt tiene 70% de críticas positivas.