Fin de semana Películas como Metrópolis y Blade Runner protagonizarán en Aguirre el primer Festival de Cine Playa Manuel Antonio

Por: Alexánder Sánchez 20 agosto, 2013

El aroma más clásico de la ciencia ficción se desatará a partir de este sábado en el cantón de Aguirre, cuando cuatro películas de este género protagonicen el primer Festival de Cine Playa Manuel Antonio .

La cinta Logan’s Run, de 1956, es una de las protagonistas del anunciado festival. | ARCHIVO
La cinta Logan’s Run, de 1956, es una de las protagonistas del anunciado festival. | ARCHIVO

El auditorio del hotel Villas Lirio –ubicado en la zona– servirá de escenario para proyecta r los filmes Metrópolis (1927), Blade Runner (1982), Forbidden Planet (1956) y Logan’s Run (1956).

“Realizamos esta actividad para fomentar el arte y la cultura, y a la vez para aumentar la visitación turística de la zona. Igual que en otros cantones tienen festivales de la papa, el pejibaye o de música, creemos que con el cine la zona se puede proyectar”, dijo Erick Asch, organizador del evento.

Las cuatro películas a exhibirse en el naciente festival han marcado diferentes etapas del género de ciencia ficción en la historia del cine, por lo que los largometrajes tienen un gran valor instructivo para apreciarlos en pantalla grande.

“Es uno de los géneros más populares y de mayor crecimiento en el cine, por eso decidimos comenzar este festival con cuatro películas clásicas, para ofrecer un poco de conocimiento a las nuevas generaciones, muchas veces sin acceso a las mismas”, agregó Asch.

Metrópolis y Blade Runner se exhibirán el sábado, mientras que Forbidden Planet y Logan’s Run , se proyectarán el domingo. Ambos días, las funciones comenzarán a las 5 de la tarde.

Como dato curioso, Logan’s Run fue la primera película de ciencia ficción que exhibió el extinto cine Universal, antiguamente ubicado en el Paseo Colón, en San José.

Apertura a la tica. El viernes 23, antes de dar paso a las muestras de cine clásico, el Centro de Cine ofrecerá una mesa redonda sobre cine costarricense.

El evento servirá como como aperitivo de apertura, y contará con una muestra de “cortometrajes y películas ticas seleccionadas”, prometió Asch.

La muestra de cine nacional se realizará en el hotel San Bada, a las 5 p. m, y en jornada continua.

Como impulso a la actividad cinematográfica, los hoteles y tour operadores de Aguirre ofrecerán tarifas reducidas para nacionales y residentes que participen en el festival. Solicite más información al 2777-0371 o en el sitio www.festivaldecinedeaguirre.com .

Recuerde que la entrada al festival de cine es gratuita y es solo para mayores de 14 años.