Novela del ganador del Nobel de Literatura John Steinbeck fue adaptada exitosamente hace 60 años, con James Dean como protagonista

 25 septiembre, 2013

Los Ángeles

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence participará en una nueva adaptación para el cine de la novela de John Steinbeck East of Eden (Al Este del Edén), 60 años después de la mítica versión de Elia Kazan con James Dean, informó este miércoles la prensa hollywoodense.

La actriz, de 23 años, oscarizada en febrero pasado por Happiness Therapy trabajará en esta ocasión con el director Gary Ross, quien ya la dirigió en Hunger Games (Juegos del Hambre) (2012), asegura la revista profesional del mundo del entretenimiento Variety.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Según el sitio de internet Deadline Hollywood, la nueva adaptación de la novela de Steinbeck se dividiría en dos películas. El proyecto de la nueva adaptación, que circula desde hace años en Hollywood, no tiene de momento fecha de estreno y la distribución no ha sido desvelada.

La historia, que trata sobre la vida de las familias Trask y Hamilton a través de la rivalidad de dos hermanos, fue llevada por primera vez a la gran pantalla en 1955 por Elia Kazan y James Dean interpretó uno de sus papeles principales.

Jennifer Lawrece encarnaría en esta ocasión el papel de Cathy Ames, la madre de los dos hermanos, durante sus años de juventud, que no es uno de los papeles protagónicos de la película.

La obra de Steinbeck está muy de moda en Hollywood en los últimos tiempos: en julio Steven Spielberg y Dreamworks anunciaron que trabajarían en la producción de una nueva adaptación de The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira) tras la mítica versión de John Ford con Henry Fonda (1940).

Jennifer Lawrence, una de las jóvenes actrices con más proyección en Hollywood, estrenará a finales de noviembre Hunger Games: Catching Fire, la segunda entrega de la exitosa saga.