Jasmín Solórzano, seguidora tica de Los Juegos del Hambre , tiene varios años de disfrazarse como la poderosa arquera de la saga

Por: Alexánder Sánchez 18 noviembre, 2015

“Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es una chica casual; yo diría que muy normal. De esa misma manera viste y la verdad es que no es muy fashionista que digamos”, asegura Jasmín Solórzano, seguidora de la bella y aguerrida protagonista de la saga Los Juegos del Hambre.

Ella tiene algo de propiedad para opinar, pues según lo confirman varios grupos de cosplayers de Costa Rica, Jasmín es una de las pocas ticas, o quizá la única, que se disfraza aquí como la rebelde Katniss.

En ese ride , la costarricense no desaprovechará el desenlace fílmico de la saga para volver a vestir como su ídolo e irá a ver Sinsajo: parte 2 luciendo como la ruda, hábil e indomable chica.

“No es complicado imitar como viste. Katniss se pone unos pantalones casuales, una camisa normal y unos zapatos cómodos, tales como los que utiliza para cazar. Como joven, me representa muy bien”, dice Solórzano, quien tan solo tiene 19 años y es vecina de La Uruca.

Jasmín Solórzano con la pinta de cazadora de Katniss Everdeen. Pablo Montiel
Jasmín Solórzano con la pinta de cazadora de Katniss Everdeen. Pablo Montiel

Según la fanática, todo lo que necesita para vestirse como la protagonista de Sinsajo: parte 2 –filme que se estrena mañana en los cines ticos–, lo puede conseguir en su propio armario. Todo, excepto, el arco y la flecha.

infografia
“Esos artefactos me los presta un chico del club de fans de Los Juegos del Hambre . Todavía no se si los llevaré a la premiér, porque pesan mucho”, confiesa.

Aunque Jasmín argumenta que Katniss no “es muy fashionista”, el personaje cambia cuando luce excéntricos y bellos vestidos en el Capitolio. ¿Qué opina ella sobre esto?

“Katniss viste así porque las circunstancias la obligan, no por que ella sea así. Mejor dicho: ella no viste así, a ella la visten así”, explicó.

Sin embargo, algo bueno ve Solórzano de las etapas más glamurosas de Katniss y es que, simplemente, “le luce”.

“Ella se ve hermosa; además, de alguna forma vuelve a representar a las chicas, en el sentido de que de vez en cuando solemos vernos un poco más femeninas que de costumbre”, finalizó.

Aunque no cambia por nada el look casual de su ídolo, para Solórzano su vestido favorito es el de la boda, que se pone Katniss en la cinta Los Juegos del Hambre: en llamas (2013).

El vestido de novia de Katniss Everdeen, utilizado en la película ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’.
El vestido de novia de Katniss Everdeen, utilizado en la película ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’.

Otra mirada. Más allá de la ropa, el look y la belleza de Katniss Everdeen, para Jasmín el personaje central de Los Juegos del Hambre tiene un valor que trasciende la moda y cualquier otro tipo de mirada superficial.

“Yo creo que ella es importante para la juventud, ya que es un ejemplo de fortaleza y nos enseña que a pesar de todos los problemas podemos salir adelante”, concluyó Solórzano.

Además de fan de Los Juegos del Hambre , Jazmín es seguidora de otras sagas similares como Divergente , Cazadores de brujas , The Maze Runner y Bajo la misma estrella . Toda esa pasión la comparte con su madre, Susana Alfaro, y su hermana Ariel.