Encarnado por Chris Pine, el famoso agente de la CIA llega al cine por quinta vez. Un delito financiero lo pondrá nuevamente en acción.

Por: Alexánder Sánchez 31 enero, 2014

Por quinta vez en la pantalla grande, Jack Ryan – uno de los agentes de la CIA más destacados de la ficción estadounidense – se meterá en el centro de una telaraña delictiva.

Chris Pine encarna a Ryan, en la nueva película del famoso agente. Romaly/LN.
Chris Pine encarna a Ryan, en la nueva película del famoso agente. Romaly/LN.

En el filme Jack Ryan: operación sombra (2014), que se estrenó ayer en el país, el connotado espía estadounidense “descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar y así destruir la economía de los Estados Unidos”.

Ryan es un personaje central de las novelas escritas por Tom Clancy, serie literaria compuesta por más de 15 libros. En el cine, se han visto sus aventuras en La caza del Octubre Rojo (1990), con Alec Baldwin como protagonista; además de Juego de patriotas (1992), con Harrison Ford.

En 1994, Ford volvió a interpretar a Ryan en Peligro inminente . mientras que Ben Affleck encarnó al espía en La suma de todos los miedos (2002).

En Jack Ryan: operación sombra , quien da nueva vida a Ryan es Chris Pine . Según la crítica internacional, su trabajo es el punto más alto del nuevo largometraje.

“Este intento de insuflar nueva vida a esta franquicia de películas de acción ha hecho por lo menos algunas cosas bien, sobre todo la inteligente incorporación de Chris Pine”, escribió Justin Chang de la revista Variety.

En la nueva aventura, Ryan es un veterano de guerra que trabaja en Wall Street. Claro, de manera ultra secreta, sigue como agente de la CIA.

Jugando en las lides financieras, Ryan descubre el plan para desestabilizar la economía norteamericana y, sin pensarlo dos veces, se pondrá en acción.

En la cinta actúan también Kevin Costner, como el negociador de la CIA Thomas Harper; Keira Knightley como la novia de Ryan, y Kenneth Branagh encarnando a Viktor Cherevin, ruso multimillonario.

“Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de absolutamente nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la única verdad”, detalla el sitio el septimoarte.net.

Etiquetado como: